sábado, marzo 03, 2012

¿Cuál es el tesoro más grande que posees?

El salmista describe a la Palabra de Dios como su más preciado tesoro. Y para ti, ¿que es la Biblia? ¿Es un libro mas empolvándose en tu librero?

“Es tal la alegría que me causa tu palabra que es como hallar un gran tesoro. No soporto la mentira. ¡La aborrezco! Pero amo tus enseñanzas. Siete veces al día te alabo porque tus juicios son siempre justos.  Los que aman tu ley viven en completa paz, porque saben que no tropezarán.  Señor, espero que me salves; mientras viva, cumpliré tus mandamientos.  Toda mi vida he obedecido tus estatutos, pues son el gran amor de mi vida.” (Salmo 119:162-167 RVC).

Si la Biblia no es algo sumamente valioso para ti, es porque no la has hecho una realidad viva en tu vida, no ha tomado vida en tu vida. En Hebreos 4:2b dice “pero de nada les sirvió a ellos el oír esta palabra porque, cuando la oyeron, no la acompañaron con fe.” (RVC)

Para que la Palabra de Dios tome vida en tu vida tienes tener FE, Es hasta que la lees y estudias con FE, que la Biblia se convierte en un precioso tesoro para ti. ¿Y como puedes tener FE para recibir las Escrituras?, ¡mediante una REVELACION!. La REVELACION de la Palabra de Dios es lo que activa y detona tu FE.

 En el lenguaje griego en que se escribió el Nuevo Testamento, cuando leemos en español la palabra “palabra”, en el original griego se escribió con 2 distintas expresiones; LOGOS que significa palabra escrita en un papel, y RHEMA que significa la palabra revelada; o sea que es “cuando te cae el veinte”.

Ejemplo de esto lo tenemos en la Anunciación a la Virgen María. En Lucas 1:26-38 leemos cuando el ángel Gabriel fue a María y le dijo que de ella nacería Jesús, el Hijo de Dios, el Cristo quien salvaría al mundo. María recibió el LOGOS del ángel, preguntando como podía ser esto, pues era virgen (versículos 26-34). Entonces el ángel le dijo a María que el Espíritu Santo vendría sobre ella y la cubriría con su sombra para que sucediera esto (versículos 35-38), diciéndole el ángel la maravillosa expresión “porque no hay nada imposible para Dios”.

En el griego original del versículo 37, la palabra NADA corresponde a la palabra griega  ‘NO RHEMA’, que significa que ninguna de las cosas que Dios revela dejara de cumplirse, que nada de lo que Dios habla dejara de hacerse realidad

En el versículo 38 leemos como María por esta revelación de Dios, desato su FE, pasando de un simple LOGOS a un RHEMA (revelación) en su corazón, viviendo a partir de ese momento, total y absolutamente en base a este RHEMA, a esta REVELACION de Dios.

¿Como puedes obtener una revelación de la Palabra? Mediante la meditación de la Palabra. En el griego original del N. T. la palabra meditar es la misma palabra que se usa para rumiar, que es la manera en que comen las vacas.

Toma un versículo de la Biblia, uno que leíste o escuchaste, y medita (rúmia) en el, piensa y piensa en el, y veras que derepente ‘te caerá el veinte’ de algo especifico para tu vida con relación a eso en que estas meditando, vendrá una revelación directa de Dios para ti… en ese instante el LOGOS en el que estabas meditando se convertirá en el RHEMA para tu vida, desatando tu FE que hará que la Biblia sea valiosísima para ti, y la harás tu mas preciado tesoro.

En Josue 1:7b nos dice que al hacer de la Palabra de Dios nuestro tesoro mas preciado, seremos exitosos y todo nos saldrá a pedir de boca: “No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.”; convirtiendo a la Biblia en el libro mas valioso y poderoso que poseas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario