jueves, marzo 08, 2012

Permite Que La Biblia Ilumine Tu Vida

“La enseñanza de tus palabras ilumina; y hasta la gente sencilla las entienden. (Salmo 119:130 RVC) 

Todo el mundo necesita de la luz. Necesita la luz física para asegurarse de que puede ver el mundo que le rodea, para no tropezar con obstáculos.

A través de su Palabra, Dios también quiere darte luz a tu mente. La Biblia dice: "La comprensión de su Palabra trae luz a las mentes de la gente común" (Salmo 119:130 CEV).

Dios quiere dar luz - su luz - a cada persona. Él quiere iluminar nuestras mentes con la verdad de quién es él y su próximo paso en nuestras vidas.

La meditación bíblica es a menudo la clave para encender esta luz. Tienes que empapar tu mente en la luz. La meditación bíblica no se trata de perderte pensando en el universo, sino que se trata de concentrarte en la Palabra de Dios.
Al hacer esto, traerás luz a tu vida.

A través de su Palabra, Dios te ayuda a ver la vida desde una perspectiva diferente. El Salmo 119:105 dice: "“Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.”La Palabra de Dios nos da dirección en la vida, nos muestra el camino por el que Dios quiere que andemos.

Cuando este salmo fue escrito, la "lámpara", era una vela sobre una base que la gente podía llevar a todas partes. Hoy en día, sería una linterna. Si tienes una linterna y quieres que su luz alumbre tu camino, tienes que dar el siguiente paso, conforme avances, la linterna iluminara tu camino. Muchas veces me he quedado atorado al tratar de que la luz de Dios ilumine todo mi camino, de principio a fin. Pero Dios solo nos da la luz suficiente para dar nuestro siguiente paso. Al dar tu siguiente paso, Dios te dará la luz suficiente para el paso que sigue, y así sucesivamente.

Una de las mejores maneras de encender la luz de la Palabra de Dios es orar con la Palabra de Dios, como el Salmo 119:18: "Abre mis ojos para que vea las maravillas de tu ley" ¿Quieres ver las maravillas de la Palabra de Dios, no? Pídele a Dios que abra tus ojos a lo que él quiere hacer con tu vida.

Él está listo para encender la luz.

Medita en esto:
  • ¿Recuerdas cuando veías a Dios como algo misterioso? En aquellos tiempos, ¿buscaste en la Palabra de Dios las respuestas que buscabas?
  • ¿Tu sólo te sientas a esperar que Dios aclare las cosas, o le pides que te las aclare y te de discernimiento?
  • ¿Cual crees que es la diferencia entre la lectura de la Biblia y la meditación bíblica?


No hay comentarios:

Publicar un comentario