domingo, marzo 11, 2012

Usa La BIBLIA Para Estabilizar Tu Vida

“»Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida.” (Mateo 7:24 NTV)
Los cimientos de una casa te dicen que tan grande se puede construir la casa. No se puede edificar una casa grande sobre unos cimientos pequeños o defectuosos, porque se colapsaría toda la casa. 

La misma realidad se aplica a nuestras vidas. No puedes ser lo que Dios quiere que tu sea, con unos cimientos equivocados. Tenemos un montón de diferentes opciones para construir lo que serán los cimientos de nuestras vidas:



  • La cultura popular. Algunas personas piensan que simplemente harán lo que las otras personas están haciendo. Dicen: ‘Si es popular, eso es lo que se debo de hacer también’. Sin embargo, lo que es popular el día de hoy, no lo será mañana. Basar tu vida en la cultura popular es como construir una casa sobre una base en constante movimiento. ¡Eso no funciona!
  • La tradición. Otras personas construyen sus vidas en lo que siempre se ha hecho - o cómo sus padres lo hicieron. Eso tiene un poco de sentido. La tradición se convierte en tradición,  porque les funciona. Pero la tradición no dura para siempre. Con el tiempo se agota, se convierte en obsoleta, y ya no es válida. En Marcos 7:8 Jesús les dice a los fariseos que no antepongas sus tradiciones a la verdad. Esto es un buen recordatorio para todos nosotros.
  • La razón. Dios nos dio la capacidad de razonar, tenemos que usarla. Pero la razón no es infalible. Proverbios 16:25 dice: " Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte. " (NTV). La razón es lo más inteligente en nosotros, pero a veces también falla. Es de esperarse. Sólo podemos confiar todo el tiempo en Dios.
  • Las emociones. Algunos construyen sus vidas en un sentimiento. Si se siente bien, lo hacen. Pero los sentimientos mienten – mienten todo el tiempo. Tú te mientes a ti mismo más que nadie. Si tú vives en base a tus sentimientos, te pasas la vida siendo manipulada por tu estado de ánimo.
Si construyes tu vida en base a la cultura popular, a la tradición, a la razón o a las emociones, ¡no te funcionara!, entonces ¿en base a que debemos construir nuestras vidas? ¡En base a La Palabra de Dios!

Jesús dice en Mateo 7:24: "»A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca."

Si tú edificas tu vida sobre la roca que es la Palabra de Dios, la verdad nunca cambia. La cultura popular cambia, las tradiciones quedan obsoletas, la razón puede equivocarse, y las emociones te mienten.

Sin embargo, la Palabra de Dios nunca cambia.

No siempre podrás entender su Palabra. Puede que no siempre te agrade. No siempre será políticamente correcta.

Pero es la única cosa lo suficientemente estable como para construir nuestras vidas sobre de ella.

Piensa en lo siguiente:
  • ¿Sobre que cimientos esta edificando tu vida? ¿Como se esta comportando tu construcción con estos cimientos?
  • ¿Qué distracciones en tu vida te impiden construirla totalmente basada en la Biblia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario