viernes, marzo 30, 2012

La PAZ creada fuera de este mundo.

La PAZ creada fuera de este mundo.

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, PAZ, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas 5:22-23 RV)

La palabra PAZ se traduce del griego “airene” que implica: Prosperidad y significa paz, quietud y reposo. Esta palabra se utiliza para describir las relaciones armónicas entre las personas (Mateo 5:9); y entre Dios y el hombre, mediante el evangelio (Hechos 10:36).
Una de las cualidades del carácter del cristiano verdadero, se representa con la palabra "SHALOM": Que significa: Un Bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad del espíritu y del alma.
Esta es una de las virtudes que debe gobernar el corazón del hombre y la mujer, para ser guardado (Colosenses 3:15); nos hará abundar en esperanza en el poder del Espíritu Santo, sobrepasando el entendimiento humano, en las circunstancias adversas. La paz no permitirá que los temores de este mundo ya sean económicos, emocionales, afectivos, de salud, políticos, sociales, guerras, etc., nos contaminen el corazón (Job. 18:11, Cantares. 3:8, Jeremías 6:25), porque el Dios de paz aplastará al enemigo debajo de nuestros pies (Romanos. 16:20)

El fruto del espíritu manifestado en PAZ se manifiesta a pesar de:

A] Los eventos mundiales que amenazan tu seguridad y tranquilidad (Juan14:27)
B] Las guerras y los enemigos que aniquilan tu paz y tranquilidad.  (Salmos 55:18)

Lo primero que hay que reconocer es que NOSOTROS NO PODEMOS PRODUCIR NUESTRA PAZ, sino que es el Espíritu Santo quien la produce en nosotros. Ante esto es urgente mantener una comunión íntima con Él, para poder tener su paz cada día.

El énfasis aquí esta en la paz con Dios, como una bendición resultante de la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado el Dios de Paz. ( Romanos15:33- 16:20)

Una característica de la PAZ, es que solo podrá ser destruida por algo más grande de lo que la formo. La paz obtenida en tu ciudad, solo podrá ser quitada por el país al que pertenezca la ciudad. La paz que te dan tus ahorros e inversiones, solo podrá se nulificada con una crisis económica mayor a tus posesiones. La paz que te da el medicamento de última generación, se acabara con la mutación de tu enfermedad para convertirla en incurable. La paz que te dan tus relaciones y amistades, se terminara cuando ellos decidan que ya no son tus amigos.

Toda la paz puede ser destruida por algo superior y más grande de quien o de lo que la creo… Es por esto que si de verdad te interesa tener una PAZ a prueba de los problemas, calamidades y sorpresas de este mundo, deberás de buscar una PAZ que haya sido creada fuera del planeta… ¡Y ESA PAZ SOLAMENTE ES LA PAZ DE JESUCRISTO!!!!


¿Qué hacer para cultivar LA PAZ de Dios en nuestras vidas?

1. CONFIAR CADA DÍA EN DIOS (Salmo 4:8) "En paz me acostaré y así mismo dormiré..."

2. PENSAR EN DIOS Y EN SUS MARAVILLAS (Isaías 26:3) Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en él.”

3. AMAR SU PALABRA. "Mucha paz tienen los que aman su ley" (Salmo 119:165)

4. LLEVANDO NUESTRAS PREOCUPACIONES AL SEÑOR. (Filipenses 4:6-7) “…Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones…”

5. ACEPTANDOLE EL OFRECIMIENTO QUE TE HACE JESUS, DE DARTE DE SU PAZ. (Juan 14:27) “…mi paz les doy…”


Jesús quiere que disfrutemos de SU paz cada día, y como sabe que la paz que pudiéramos obtener por nosotros mismos, es muy fácil de destruir;  El te la ofrece:

»La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.” (Juan 14:27)

Solo de ti depende el buscar tu paz y tu seguridad en tus conocimientos, en tus amistades y relaciones, en tus caudales de riquezas; paz que será creada a partir de lo que existe en nuestro mundo… Y puede ser aniquilada por algo más poderoso de este mismo mundo.

PERO, también puedes elegir obtener una PAZ que es creada mas allá de este mundo y de todo lo existente, una PAZ que la creo el mismo creador del universo y todo lo existente (Juan 1:3); su creador es JESUS.

La decisión es solo tuya; ¿Qué PAZ prefieres?

¡Recíbela hoy y disfruta la paz del Señor cada día!; ¡El te la esta ofreciendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario