sábado, marzo 10, 2012

¡Es que es lógico!!!

Dios nos dio la capacidad de razonar, pero porque tu puedas razonar algo, no significa que ese algo sea correcto. Es muy común escuchar y hasta nosotros mismos hemos dicho: “Pero es que es lógico, ¿no?”.... “es que yo siempre pensé…”, Lo importante no es si siempre pensaste algo de una forma determinada, lo importante es si eso que pensaste es verdad y es correcto.

Cuando me apoyo solo en mis pensamientos y razonamientos, es fácil que me equivoque. Ser razonable es bueno, pero no es infalible. Salomón, el hombre más sabio de la historia escribió en su libro de Proverbios:

“Hay caminos que al hombre le parecen rectos,  pero que acaban por ser caminos de muerte”. (Proverbios 16:25 NVI)

Cuantas veces has hecho algo que te parece razonable y totalmente lógico, como: “Necesito casarme con esta persona…”, “Necesito trabajar en ese lugar…”, “Necesito conseguir ese negocio…”. Y lo que parecía ser una muy buena idea por ser lógica y razonable, se convierte en un desastre total, porque tu razonamiento no es infalible, y cuando creemos que estamos pensando lógicamente, resulta que no fue tan lógico lo que razonamos y por consecuencia lo que decidimos hacer.

Recuerdo una expresión que mi madre me decía cuando yo era niño: ¿pero a quien se le ocurre…?, y claro, que a quien se le había ocurrido era a mi. Pero a mi ver y entender, lo que yo hacia era lo mas lógico y lo mas practico, por supuesto que nunca tome en cuenta el costo involucrado, y el aprecio de mi madre por las antigüedades familiares. Ya de joven cuando le pedía permiso a mi madre para algo ‘arriesgado’, ella muy seria me decía: “! Has lo que tu quieras!”. Por supuesto que yo hacia lo que yo quería, pues para mi era lógico y razonable, y cuando me salía todo mal, ella me decía, “pero si te dije…”, y yo le contestaba, “si me dijiste que hiciera lo que quisiera, y eso hice”.

Es muy bueno pasar por el filtro de Filipenses 4:8 todo lo que nos parece una muy buena idea, lógica y razonable, pues las Escrituras si son infalibles y nunca fallan. Si quieres empezar a conocer mas de la sabiduría del rey Salomón, empieza leyendo el libro de Proverbios, en cada versículo encontraras material suficiente para meditar todo el día y más.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario