martes, abril 03, 2012

Y tu; ¿Qué tipo de FE tienes?

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, FE, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas 5:22-23 RV)

Para poder comprender con mayor precisión el fruto del  Espiritu de la FE, deberemos de recordar que existen varios tipos de FE.

1) LA FE NATURAL EN EL SER HUMANO. (Todas las personas la tienen)
2) LA FE BASICA PARA CREER EN JESCRISTO COMO NUESTRO SALVADOR. (Todo ser humano la tiene)
3) LA FE COMO DON DEL ESPIRITU SANTO (Dios da específicamente este Don de FE al hijo que El quiera, para servirle en la causa de Jesucristo)
4) LA FE COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO (Todo miembro de la familia de Dios, puede desarrollar este fruto del Espíritu en su vida y para su beneficio)   


1) Podemos comprender muy fácilmente la FE que existe naturalmente en nuestras mentes para creer que si hacemos algo que ya hemos hechos antes, como el cocinar, caminar a un lugar especifico, etc., obtendremos el resultado que siempre hemos tenido. Si te subes al metro en dirección al Zócalo, de seguro que no aparecerás en Cuernavaca.

2) Dios dice en su Palabra que El ha puesto en nuestros corazones la FE necesaria y suficiente para creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, concebido por inmaculada concepción y nacido de la Virgen María,  muerto en la cruz del Calvario en lugar nuestro y que al tercer día resucitado de los muertos, y actualmente se encuentra a la diestra del Padre intercediendo por nosotros (“según la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3).
Es por esto que cuando nos contaron la historia de nuestro Señor Jesucristo, sin dudarlo lo creímos y lo aceptamos como Señor y Salvador de nuestras vidas.

3) El Don de FE, es un Don dado por Dios mediante el Espíritu Santo para edificar a la iglesia como cuerpo Místico de Cristo. Este Don es el responsable de los grandes milagros y maravillas que conmueven la naturaleza misma y rompen con todas las reglas de la física y química de este mundo. Este Don se usa con el propósito de engrandecer el Reino de Jesucristo en esta Tierra y mostrar publicamente su poder.

La FE como FRUTO de Espíritu, es de lo que hablaremos el día de hoy. San Pablo habla de las evidencias de la vida en la carne, y procede a hablar de las evidencias de la vida en el Espíritu de Dios, mencionando 9 frutos. El día de hoy nos toca ver la FE como FRUTO del Espíritu.

El  DON DE FE, que Dios lo da por medio del Espíritu Santo, quien lo recibe NO tiene que hacer nada para merecerlo, pues nadie lo lograría, por esto se le llama DON, que significa regalo, de a gratis, sin pago alguno. A Diferencia la FE como FRUTO del Espíritu, nos indica que deberemos de preparar la tierra que es nuestro corazón, sembrar la semilla que es la Palabra de Dios, regarla y cuidarla con al agua que provienen de las Escrituras y finalmente se dará el FRUTO esperado, la FE.

También a diferencia del DON de FE que es para el extendimiento del conocimiento de Cristo en el mundo y para la edificación de la iglesia de Cristo; el FRUTO de la FE es un arma y una herramienta poderosa en manos del cristiano para enfrentar los retos y las adversidades que se le presenten en su vida cotidiana.

Por esta razón,  LA FE COMO FRUTO DEL ESPIRITU es la confianza total en la que caminamos todos los días y sabemos perfectamente que: Aunque pasemos por las aguas, no nos anegaran, y si pasamos por el fuego, no nos quemara, porque el Señor esta con nosotros” (Isaías 43:1-2)

Es enfrentar la adversidad confiando en nuestro Dios y Señor. Sabiendo hasta lo mas recóndito de nuestro ser que “Si Dios esta conmigo, ¿Quién podrá estar en mi contra? (Romanos 8:31)

Es tener la seguridad de que la victoria es mía, es saber que en medio de los problemas, las aflicciones y las tristezas, el Señor ‘se trae algo entre manos’ para bendecirnos mas allá de lo que pudiéramos imaginar, y solo tenemos que esperar a que Dios ‘haga su jugada’ para empezar a recibir de sus riquezas en gloria; que pueden ser esa sanidad, esa libertad económica, ese compañero para toda la vida, etc.  

Este mundo desesperado y cansado esta ávido de ver en nuestra vida la FE como FRUTO del ESPIRITU, para que podamos cumplir lo que Jesús nos pidió: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos”

La FE como FRUTO DEL ESPIRITU SANTO, es confiar en Dios y obedecerlo aunque no entendamos lo que esta sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario