miércoles, abril 11, 2012

Dios Te Da Un Sueño Para Construir Tu Fe

“Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.” (Efesios 3:20 NTV)

La fe es como un músculo: Puede ser fortalecida. Puede ser débil o puede ser fuerte, dependiendo de cuanto la utilices.

¿Cómo construye Dios tu fe? El utiliza un patrón muy predecible. Si tú lo entiendes, puedes cooperar con él en el desarrollo de una fe más grande en ti. Es como cuando aquel padre, buscando la ayuda de Jesús para su hijo, le dijo: "Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.” (Marcos 9:22b NVI)
Y Jesús le respondió: —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible." (Marcos 9:23 NVI).

Lo primero que Dios hace para edificar tu fe, es darte un sueño. Cuando Dios quiere obrar en tu vida, siempre te da un sueño --- específica y especialmente para ti, de lo que él quiere que hagas, de cómo va a usar tu vida para impactar al mundo entero.

Hay muchos ejemplos en la Biblia de esto:

·         Dios dio a Noé el sueño de construir un arca.
·         Dios dio a Abraham el sueño de ser el padre de una gran nación.
·         Dios le dio a José el sueño de ser un líder que salvará a su pueblo de la extinción.
·         Dios le dio a Nehemías, el sueño de construir el muro alrededor de Jerusalén.

¿Cómo sabes cuando un sueño es de Dios o cuando es sólo algo que has pensado por ti mismo? La Biblia nos dice que Dios "por su gran poder trabajando dentro de nosotros es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos hubiéramos atrevido a pedir o a siquiera soñar - infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos y esperanzas" (Efesios 3: 20 PRF).

En otras palabras, si un sueño proviene de Dios, será tan grande en tu vida que no lo podrás hacer tu solo por tu propia cuenta. Si lo pudieras hacer por tu cuenta, entonces no necesitas la fe. Y si no tienes fe, no estás agradando a Dios, porque la Biblia dice que todo lo que no se hace con fe es pecado (Romanos 14:23). 

Dios esta comenzando a construir tu fe, dándote un sueño. Él puede estar hablándote en estos momentos, pero simplemente no lo reconoces como lo que es. 
Ese sueño que tu tienes, esa idea o concepto en que has estado pensando y que sería un beneficio real para otras personas - ¿de dónde crees que vino esa idea?

Dios nunca te dirá que hagas algo que contradiga su verdad. En otras palabras, no te dará un sueño para dejar a tu familia e hijos y mudarte a Hollywood para ser una estrella de cine. Si tienes ese sueño, entonces puedes estar seguro que no es de Dios.
 
Dios comienza con un sueño en ti, y trabajara dentro de tu vida, para edificar tu fe y logres hacer realizar ese sueño.



Medita en esto: 

·         ¿Qué es lo que has estado soñando con hacer? 
            Si tu crees que este sueño es de Dios, ¿qué harás con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario