miércoles, abril 25, 2012

Y tú… ¿eres de los que hace ‘dieta’ solo leyendo libros que hablan de dietas?

“No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.” (Santiago 1:22 NTV)

Conocí a una mujer que había leído todos los libros de dietas en el mercado, conocía los menús, las calorías, los ejercicios,  los famosos rebotes; al grado que cualquier pregunta relacionada con cualquier tipo de dieta, ella lo sabia todo; PERO seguía siendo la gordita de la oficina, porque nunca se animo a llevar en forma una de esas tantas dietas que conocía. Todas las iniciaba, pero al primer pastel de cumpleaños, rompía la dieta, a la primera invitación a comer, pedía el postre más grande, en fin, estoy seguro de que ha de seguir siendo la gordita simpática de alguna otra oficina.

Y esto aunque es muy risible, es sumamente común entre todos nosotros, nos encanta hacernos llegar información, de todo tipo, y esto solo “por si algún día la llegamos a necesitar”. Otros mas experimentados en este asunto, no solo acumulan información, sino que también juntan y guardan todo lo que piensan que podría ser de futura utilidad, desde las bolsas de las tiendas de marca, hasta los estuches y cajas de los aparatos eléctricos que compraron.  Cuando se les visita, es toda una experiencia ver lo que tienen guardado, es algo así como un viaje en el tiempo; Y sabes que es lo más curioso… que extremadamente pocas cosas las vuelven a utilizar.

Así también en nuestra vida espiritual; leemos libros, asistimos a congresos, nos reunimos con amigos para platicar nuestras experiencias, leemos devocionales diarios que recibimos por correo o por Facebook, etc., etc., Pero finalmente todo queda como un conocimiento teórico, pues nunca nos animamos a ponerlo en práctica.

En las últimas semanas hemos estado estudiando distintas herramientas para desarrollar la vida espiritual que Dios quiere para nosotros, una vida con un carácter como el de Cristo. Esto no llevara a vivir en la plenitud y la realización total de nuestro ser, encontraremos el significado de nuestro existir, pues cada uno de nosotros tiene un propósito especifico diseñado por Dios para nuestra vida, propósito tan especifico, que solo tu podrás lograr.

Hoy no te escribiré mas, para que medites acerca de las últimas semanas; ¿Has puesto en práctica algo de lo que has aprendido de la Palabra?
¿Te ha servido de algo lo que has leído con respecto al amor de Dios y su plan para ti?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario