lunes, abril 30, 2012

Que nadie te menosprecie por ser joven. (5 de 6) “EN FE”

Esto manda y enseña  No permitas que nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de  los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:11-12NBLH)

Ser ejemplo de FE, es mostrar con toda claridad, la tranquilidad y paz que genera el tener FE en que Dios tiene TODO bajo su control.

Ser ejemplo de FE, es mostrar con hechos que creemos en lo que Dios dice y lo que nos ha prometido en su Palabra; porque no podemos decir que tenemos FE y que creemos que “El Señor es nuestro pastor y que nada nos faltara”, y al mismo tiempo estar sumamente preocupados por ¿que comeremos mañana?

Ser ejemplo de FE, es una de las cosas que NO se puede falsificar o fingir. Así como Daniel en el foso de los leones, no pudo haber fingido tener su confianza en que Dios lo libraría de ser comido por las fieras… esa tranquilidad, ¡no se puede fingir!

Así mismo los jóvenes hebreos, al ser aventados al horno de fuego, no pudieron haber engañado al rey y a la multitud aparentando que tenían FE en que Dios los libraría de todo mal. Si no hubieran estado llenos de FE real y verdadera, se les hubiera notado a leguas.

Ser ejemplo de FE es el resumen completo de ser ejemplo de PALABRA, de CONDUCTA Y de AMOR. Y la FE agrupa a los 3, porque sin FE, es imposible ser cualquier tipo de ejemplo.  La PALABRA se puede acomodar para decirlo correctamente, la CONDUCTA se puede controlar para actuar adecuadamente y el AMOR se puede demostrar físicamente lo que no se siente; PERO LA FE, es imposible estar realmente tranquilo y sin sobresaltos ante la eminente e inmensa calamidad.

La FE se demuestra por lo que NO hacemos; no gritamos, no salimos corriendo, no nos aventamos del barco, no nos jalamos los cabellos. La FE generalmente te lleva a estar tranquilo y quieto, que es la manera que Dios nos pide que estemos para que El actúe.
Estad quietos, y sabed que yo soy Dios;” (Salmo 46:10a LBLA)

Una ocasión me dijeron que si quería medir mi nivel de FE, me comprara un ‘aparato medidor de presión arterial’. Mi sorpresa fue grande, preguntándoles si mi fe se media en ‘fetometros’... a lo que me respondieron que NO, pero si en medio de la tribulación y angustia mi presión arterial no estaba en rango normal, esto seria un indicador de que mi FE no es suficiente.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6 a RVR)
“Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.” (Romanos 10:17 NTV)


“CREERE” Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario