lunes, abril 30, 2012

“Queridos Amigos, Dios El Padre Te eligió Desde Hace Mucho Tiempo''

"Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos." (1 Pedro 1:2 NTV)

El desaliento vendrá, siempre lo hace. Tal vez te sientas desanimado a causa de un problema grave, o porque tu carrera se estancó, o por tu mal estado de salud.

Cuando el desaliento viene, puedes estar seguro de una cosa: Dios te ha escogido para ser parte de su familia. Mucho antes de que tú escogieras a Dios, ¡El te escogió a ti!

La Biblia dice en 1 Pedro 1:2: "Queridos amigos, Dios el Padre los ha elegido desde hace mucho tiempo y sabía que iban a ser sus hijos" (LB).

Dios no te eligió por causa de algo que hayas hecho. Todo lo hace por quién es él. Tú no eres lo suficientemente bueno, ni lo suficientemente inteligente, ni lo suficientemente espiritual para que él te salvara. Él te salvó porque simplemente, ¡él te ama!

Y eso es una buena noticia - ¡realmente una buena noticia! Esas son las buenas noticias, sobre las cuales deberás de construir toda tu vida.

Debido a que no hiciste nada para ganarte un lugar en la familia de Dios, NO puedes hacer nada para perderlo. 1 Pedro 1:3 dice: "Por Su misericordia sin límites que nos ha dado el privilegio de nacer de nuevo por lo que ahora son miembros de la familia de Dios."

Tu lugar en la mesa de Dios se basa en Su misericordia, no en tu desempeño. En primer lugar, tú no te lo merecías, ni tú no te lo mereces ahora. El mismísimo Creador del Universo te dice: "Yo quiero que seas parte de mi familia."

Piensa en esto:
 
  • ¿Cómo el conocimiento de tu lugar seguro en la familia de Dios, cambia tu actitud y perspectiva ante la vida?
  • ¿Qué necesitas hacer hoy para descansar en la seguridad del amor de Dios y su aceptación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario