viernes, abril 06, 2012

Fuentes De Falsa Alegría

“»No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” (Mateo 6:19-21 NVI)

Si tú eres como yo, entonces tú quieres experimentar la alegría diariamente, pero no estás seguro de cómo poder lograrlo. Es increíblemente fácil y común el buscar la alegría en todos los lugares equivocados. Todo el mundo la quiere, pero de alguna manera, muy a menudo vamos en la dirección completamente opuesta a donde se encuentra. Por ejemplo, la  tratamos de encontrar en:

La Gente: A pesar de que las conocemos muy bien, esperamos que las personas que nos rodean satisfagan nuestras necesidades, cuiden de nosotros, nos hagan felices, nos entiendan y nos aprecien. ¡Estamos esperando que nos quieran al 100 por ciento, y el100 por ciento del tiempo!

Las Posesiones: Los bienes materiales---o la falta de ellos --- tienen una manera muy particular de moldear nuestras vidas. Un par de zapatos nuevos, un nuevo programa para tu computadora, un mejor coche, o un nuevo electrodoméstico tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo y apariencia.

Lo Lugares: Para muchos, donde viven es la clave de su sentido de satisfacción y alegría; su colonia es su tarjeta de presentación. La calle donde viven, los vecinos que tienen, el mall que tienen cerca, el tamaño del jardín de la casa, etc., etc.; tratando que todo esto, les satisfaga su búsqueda de alegría.

Su Posición: Para muchos, esto puede construir o desbaratar su nivel de contentamiento. ¿Dónde encajo yo en el tótem de poder en mi trabajo? ¿Estoy subiendo la escalera del éxito lo suficientemente rápido? ¿Quién va adelante de mí? ¿A quién tengo que derribar para poder avanzar? ¿Y más importante aún, quién está detrás de mí pisándome los talones?

¿Sabes lo que estas cuatro fuentes de alegría tienen en común? Son todas falsas y equivocadas. Todas ellas no pueden proporcionarte alegría a largo plazo. Todos ellas decepcionan y no satisfacen el más profundo anhelo de alegría en nuestras almas.

La Biblia dice: "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:19-21).

Las personas, las posesiones, los lugares, y las posiciones son demasiado débiles para soportar el peso de nuestras expectativas y de nuestro deseo de experimentar alegría.

Sólo Jesús puede satisfacer esas expectativas.

Piensa en esto --
  • ¿Cómo has estado buscando la alegría o satisfacción en las personas, los bienes, los lugares o las posiciones?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la felicidad y la alegría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario