domingo, abril 01, 2012

Entrena Tu Mente Para Tener Siempre Presente A Dios

“Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí”. (Gálatas 2:20 NTV)

La Biblia nos dice que debemos "orar todo el tiempo" (1 Tesalonicenses 5:17 NVI )

¿Cómo es posible hacer esto? Una forma de hacerlo es haciendo "oraciones de una respiración" durante todo el día, como muchos cristianos lo han hecho durante siglos. Eliges cada día una frase breve o una oración simple que puedas repetirle a Jesús en una sola exhalación. “Tú estás conmigo", "Recibo tu gracia". "Yo dependo de ti", "Quiero conocerte" "Te pertenezco". "Ayúdame a confiar en ti" También puedes utilizar una frase corta de la Escritura: "Para mí el vivir es Cristo", “Nunca me dejaras”, "Tú eres mi Dios".

Ora tan a menudo como te sea posible, para que se arraigue profundamente en tu corazón. Sólo asegúrate de que tu motivación sea honrar a Dios, y no el controlarlo.

Practicar la presencia de Dios es una habilidad, un hábito que se puede desarrollar. Al igual que los instrumentos musicales, los músicos al practicar todos los días perfeccionan la interpretación musical, con el fin de reproducir una pieza musical bella y con facilidad; debes forzarte a pensar más acerca de Dios en los diferentes momentos de tu día. Debes entrenar tu mente para recordar y tener más presente a Dios.

Al principio, tú tendrás que crear tus propios recordatorios para acordarte de que Dios está contigo en ese momento. Comienza colocando recordatorios visuales a tu alrededor. Puedes escribir pequeñas notas que digan: "Dios está conmigo y por mí en este mismo momento”.

Si estas buscando vivir una experiencia religiosa de su presencia a través de todo esto, has perdido totalmente el punto. No alabamos a Dios para sentirnos bien, sino para hacer el bien. Tu objetivo no es sentir algo, sino tener una conciencia clara y continua de la realidad de que Dios está siempre presente. Este es el estilo de vida de un adorador. 

Reflexiona acerca de esto:

·         Trata de usar ‘oraciones de una respiración’ para adorar a Dios a lo largo del día de hoy.  Notaras una diferencia en tu actitud y tus interacciones con otras personas.  
                  
·         ¿Qué recordatorios visuales te ayudaran mejor para recordarte la presencia de Dios en tu vida? 

·         ¿Recuerdas como aprendiste a tocar un instrumento musical, o a practicar un deporte? ¿Estás aplicando las mismas disciplinas y energía en el desarrollo de un estilo de vida de adoración?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario