lunes, abril 23, 2012

¿Quien Define Quien Eres?

"Y el SEÑOR lo miró, y dijo[a Gedeon]: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo?" (Jueces 6:14 LBLA)

Gedeón era el último miembro del clan más débil de la tribu de Manasés.

Su tarea en el día en cuestión, era la tediosa trilla del trigo, un proceso en el que se separa el grano de cereal de la espiga.

Pero este comentario de hoy, no es relativo a la agricultura. Hoy veremos la habilidad de Dios para verte como la persona que estas destinado a ser, sin tomar en cuenta tu apariencia actual. Dios vio a Gedeón como un poderoso guerrero y juez que guiaría a los israelitas de regreso a la correcta adoración a Dios (Jueces 6:12).

Gedeón, por el contrario, solo se veía a si mismo, como el tipo que se encargaba de trillar el trigo, en un viejo y ruidoso lagar. 

Pero eso no le importo a Dios. Él le dijo a Gedeón: " El Señor lo miró fijamente, y le dijo: «Con esa misma fuerza que demuestras, vas a salvar a Israel del poder de los madianitas. ¿Acaso no soy yo quien te está enviando?» " (Jueces 6:14 RVC)

Gedeón estaba atrapado en su propia visión de túnel, creyendo que lo que pensaba y lo que veía era la verdad. Para parafrasear el hebreo antiguo, Gedeón le dijo a Dios: "Yo simplemente no tengo lo que se necesita, Señor. Yo sé que tu eres perfecto, pero creo que has cometido un error" (Jueces 6:15).

Dios, en cierto sentido, le dice: "Saca tu cabeza del polvo de trigo y ponme atención. Yo estaré contigo y entonces, sí, tú derrotaras a los madianitas como si fueran nada más que un solo hombre" (Jueces 6:16).

No importo lo que Gedeón dijo acerca de sí mismo, o lo que los otros dijeron de Gedeón. Sólo una opinión es importante: la de Dios.

Lo que Dios dijo acerca de Gedeón era la verdad.

Lo que Dios dice de ti es la verdad. Tú eres una preciosa persona, creada a su imagen, eres un suave y dulce aroma que es agradable al Señor.

Piensa en esto:

  • ¿De qué manera te han descrito otras personas, que pueden estar en desacuerdo con la forma en que Dios te describe a ti?
  • ¿Cómo te describes a ti mismo?  ¿Tu descripción está en desacuerdo con la verdad que Dios dice acerca de ti? Pídele a Dios que le ayudarán a ver la forma en que el te ve.
  • ¿Cuál es la forma en que describes a los demás? Pídele a Dios que te ayude a ver a los demás en la forma en que el los ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario