viernes, abril 27, 2012

Dios Usa A Personas Que Fortalecen Su FE

"No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios.” (1 Pedro 4:2 NTV)

¿Qué estás haciendo para fortalecer tu fe? Éstas son sólo algunas cosas que podrías estar haciendo:

Estudia la Biblia. Tenemos que hacer que su Palabra sea parte de nuestras vidas. La Palabra de Dios es inspirada y da inspiración, y te ayudará a estar completamente equipado para hacer todo lo que Dios quiere que hagas.

Mantén tú tiempo de meditación diario. ¿Cómo te va con tu tiempo de meditación? Para algunos de ustedes, este es un momento para canalizar sus sentimientos de culpabilidad y remordimiento. Y creo esto, porque algunas personas están tratando de tener un momento de meditación en Dios como alguien se lo enseñó hace mucho tiempo, pero ese método no encaja con la manera en que Dios nos diseño, que es buscar de El para fortalecernos y hacernos sentir sus hijos amados por El. ¿Qué es lo que necesitas hacer para pasar tiempo diariamente en la Palabra de Dios?

Lee libros cristianos. Hazte un favor, y aprende todo lo que puedas. Mantén alimentada tu alma con lo que los otros creyentes tienen que decir. Si todo lo que haces es estudiar la Biblia por ti mismo y no escuchas lo que los demás creyentes tienen que decir al respecto, no vas a obtener la sabiduría y la experiencia de los otros creyentes.

Mantén tu testimonio fresco. ¿Qué está haciendo Dios en tu vida? ¿Cuándo fue la última vez que escribiste tu testimonio? Si lo escribes, Dios te dará la oportunidad de compartirlo. Al compartir tu testimonio, que es tu experiencia personal con Cristo con los demás, se fortalece tu fe.

Se constante y apegado a tu pequeño grupo de amigos creyentes. La Biblia dice que debemos alentarnos mutuamente: "Así que aliéntense y edifíquense unos a otros," (1 Tesalonicenses 5:11a, NTV). Estamos en un maratón de la fe, y tenemos que correr juntos. Necesitamos el apoyo y el aliento de otros creyentes en Jesucristo.

Piensa detenidamente en esto:

  • ·         ¿Cuál es tu plan para estudiar regularmente la Biblia?
  • ·         Habla con tu grupo pequeño de amigos cristianos, y escribe una lista de los  libros cristianos que les gustaría leer (novelas, biografías, historia y doctrinales).
  • ·         Tómate el tiempo esta semana para escribir tu experiencia con Cristo, de como cambio tu vida. No tiene que ser larga.
  • ·         Compártela con tus amigos cristianos para que puedan ayudarte a enfocar lo que estás tratando de decir.
  •       Piensa en las formas de animarse unos a otros en tu grupo de amigos cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario