lunes, abril 16, 2012

Ante Un Callejón Sin Salida…Espera Un Rescate

" —¿Cómo que “si puedo”? —preguntó Jesús—. Todo es posible si uno cree. “ (Marcos 9:23 NTV)

Dios va a desarrollar tu fe mediante la creación de un sueño dentro de ti. Pero ese sueño requerirá de una decisión de fe, y entonces Dios va a estirar tu fe cuando enfrentes los retrasos, las dificultades y los callejones sin salida.

Es entonces cuando Dios viene y actúa. Dios hace un milagro. Dios provee una solución. Por ejemplo:
  • En el caso de Moisés, Dios dividió el Mar Rojo
  • En el caso de Abraham, él y Sara concibieron milagrosamente a un niño.   
  • En el caso de José, todos sus sueños de repente se hicieron realidad, y se encontró a sí mismo libre del encarcelamiento de la mazmorra en que estaba, y ahora siendo el segundo al mando en Egipto. 
¡Y también Jesús resucitó! Dios, incluso puede convertir una crucifixión en una resurrección, y esto significa que él tiene el poder para transformar tus callejones sin salida en amplias avenidas de liberación. Él desarrolla tu fe a través de las tardanzas, de las dificultades y de los callejones sin salida; de modo que cuando nos libera de todo lo que nos oprime, ¡Dios se lleva todo el crédito!

Cuando nos enfrentamos a un callejón sin salida, la mejor respuesta es la de esperar que Dios actúe. ¿Qué estas esperando que haga Dios en tu vida? Jesús dice: "  —Se hará con ustedes conforme a su fe. " (Mateo 9:29b NVI).

Al esperar a que Dios actúe, Dios se lleva todo el crédito. Y tú podrás mirar al pasado para ver cómo Dios te condujo a través de un camino de fe, expandiendo e incrementando tu confianza  en él a cada paso que diste. Ahora tu fe es más fuerte, y puedes decir con toda la confianza: Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes.” (Salmo 27:13 LBLA).

Medita en esto:

  • ¿Has visto a Dios actuar milagrosamente contigo, o con un amigo tuyo, o con un miembro de tu familia, en medio de un retraso para alcanzar su sueño?   
  • ¿Cuáles son tus expectativas de lo que Dios quiere hacer en tu vida?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario