jueves, abril 26, 2012

Dios Usa A Personas Con Vidas Simplificadas

“…quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante." (Hebreos 12:1b NTV)

Si vamos a ser usados para los propósitos de Dios, tenemos que enfocar nuestras vidas. La Biblia compara la vida con un maratón, y eso significa que tenemos que simplificar nuestras vidas.

La Biblia dice: "Entonces, deshagámonos  de todo lo que se interpone en nuestro camino, y del pecado que se aferra a nosotros con tanta fuerza, y corramos con determinación la carrera que tenemos por delante" (Hebreos 12:1 b PRF).

Esto significa que debemos sacar de nuestras vidas todo lo que se interponga en nuestro camino y no nos deja avanzar. Si el diablo no te puede alcanzar y hacerte mal, te hará estar ocupado. Incluso te mantendrá tan ocupado haciendo cosas buenas que no tendrás tiempo para hacer las mejores cosas, las que Dios preparo para que tu y solo tu las hicieras.

Es por esto que la Biblia nos dice que simplifiquemos nuestras vidas. Tú tienes que deshacerse del equipaje innecesario en tu vida. No trates de hacerlo todo. Haz lo que sea más importante. Un corredor profesional se enfoca en la carrera.

He escuchado a la gente decir: "Me encantaría vivir mi vida para el propósito de Dios, pero simplemente no tengo tiempo." La razón por la que no tienen tiempo es porque no se han tomado el tiempo para simplificar su vida.

Medita:  

Hay todo tipo de cosas que nos impiden simplificar nuestra vida. ¿Cual de los siguientes distractores te evitan que simplifiques tu vida?

1. Tratando de ser como los otros en lugar de ser como Dios te ha creado.
2. Tratando de hacer felices a todos los demás.
3. Tratando de alcanzar las expectativas arbitrarias de los demás.
4. Demasiados pasatiempos o demasiado tiempo con una afición.
5. Los medios sociales, películas o televisión.
6. El tipo equivocado de amigos y relaciones.
7. Los errores de tu pasado



No hay comentarios:

Publicar un comentario