sábado, abril 14, 2012

Las Dificultades Por Los Retrasos De Dios

"Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve.  Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro…." (1 Pedro 1:6-7 NTV)


Con el fin de construir tu fe, Dios te dará un sueño. Entonces, te urgirá a que tomes una decisión. Pero luego se retrasara un poco, porque con esta demora te madurara y te preparara para lo que vendrá.

La verdad es, que tendrás dificultades mientras Dios se retrasa. Esto no es porque él no se preocupe por ti o porque se ha olvidado de tus circunstancias, sino que es una de sus maneras para empujarte hacia una fe más sólida y  profunda. 

Como los retrasos de Dios, te enfrentas a dos tipos de dificultades: a las circunstancias y a las críticas. Y esto es muy natural en la vida. Dios lo diseñó de esta manera porque sabe que nos hacemos más fuertes ante la adversidad y la oposición.

Cuando Moisés guió a los hijos de Israel a salir de Egipto por el desierto hacia la Tierra Prometida, tuvo problema tras problema. En primer lugar no había agua. Después, tampoco había comida. Luego había muchas quejas de la gente. Mas adelante, estaban las serpientes venenosas. Moisés estaba hacienda todo lo que Dios quería que hiciera, pero Moisés todavía tenía muchos problemas.

David fue ungido rey, y luego por los próximos años, fue perseguido por Saúl que quería matarlo. José tuvo el sueño de convertirse en un regidor, sin embargo, fue vendido como esclavo y enviado a prisión por una acusación falsa donde languideció, siendo olvidado. Imagínate las dificultades de Noé ¡durante la construcción de un parque zoológico flotante!

La Biblia dice que cuando Moisés murió, Josué fue nombrado como el nuevo líder. Moisés condujo al pueblo a través del desierto, y entonces, Josué los llevó a la Tierra Prometida. ¿Tuvo la parte más fácil? La Biblia dice que cuando los israelitas entraron en la Tierra Prometida, había gigantes en la tierra. Incluso en la misma Tierra Prometida !había problemas!

Dios hace esto porque esta construyendo nuestra fe y carácter. Cuando finalmente llegamos a un lugar o situación donde nos topamos con tantas dificultades, que nos parece que hemos alcanzado nuestro limite; donde lo hemos intentado todo y hemos agotado todas las opciones posibles, es entonces cuando Dios comienza a obrar poderosamente a través de nosotros: "Esto significara una tremenda alegría para ti, lo sé muy bien, a pesar de que estés temporalmente acosado por todo tipo de pruebas y tentaciones. Esto no es casual --- te ocurre para probar tu fe, que es infinitamente más valiosa que el oro ... " (1 Pedro 1:6-7 PRF)


Piensa en esto: 

  • ¿Qué circunstancias estas atravesando hoy, mediante las cuales Dios ha fortalecido mas tu fe? 
  •  ¿Qué opinas de considerar las críticas hacia ti como una herramienta para fortalecer más tu fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario