miércoles, abril 18, 2012

No Te Compares Con Otros

“Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie." (Gálatas 6:4 NTV)

A decir verdad, no se puede ser feliz y sentir envidia al mismo tiempo. De hecho, uno de los mayores secretos para ser feliz en la vida es aprender a eliminar la envidia. Solo el reconocer que tienes problemas con la envidia,  puede serte muy doloroso, pero es el primer paso hacia un cambio de nuevos valores y una vida espiritual más madura.

Dios dice que la forma de quitar la envidia es cambiando tu perspectiva. Mientras no seas capaz de cambiar por completo los sentimientos que provocan la envidia, puedes cambiar la forma de ver las cosas, y esto eliminara la envidia de tu vida.

Para cambiar tu punto de vista, lo primero que tienes que hacer es dejar de compararte con los demás. La Biblia dice que la satisfacción viene de hacer lo mejor posible, no comparándote con los demás: " Cada uno debe examinar su propia conducta. Si es buena, podrá sentirse satisfecho de sus acciones, pero no debe compararse con los demás. "(Gálatas 6:4 TLA).


Hazte una auto-examen de envidia. ¿Comparas tu vida, tu casa, tu marido, tus hijos - incluso tu jardín – con el de otras personas? Este examen te puede revelar algunas sorpresas y demostrar que hay cosas más importantes que hacer, que estar comparándote con los demás.

Cuando te esfuerces por ser la persona que Dios planeo que seas, encontrarás un verdadero significado, objetivo, realización y satisfacción a tu vida. No te puedes concentrar en tu objetivo, mientras estés mirando y vigilando a otras personas.


Piensa en esto:
  • ¿Qué sorpresa te llevaste con los resultados del auto-examen de envidia? 
  •  ¿De qué manera tu perspectiva necesita ser cambiada para que no sientas envidia hacia los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario