martes, abril 17, 2012

El Filtro del SER (2 de 8); que sea VERDADERO.

Para saber que lo que pensamos, decimos y hacemos esta de acuerdo al corazón de Dios, deberemos de pasarlo por los 7 filtros que Pablo habla en su carta a los Filipenses. El primer filtro es este: lo que pensamos, y por ende lo que hablaremos y haremos ¿ES VERDADERO?

La definición del diccionario de verdadero es: Adjetivo que indica que algo contiene o alguien dice verdad, o que es verdad. Y verdad es algo real, autentico, sincero, veraz, que es cierto. Por la amplitud y profundidad del término, el ser ‘verdadero’, en el caso de referirse a una persona, abarca la totalidad de los 3 componentes del ser humano; su espíritu, su alma y su cuerpo. No se puede ser verdadero en solo una o dos partes, para realmente ser verdadero hay que serlo en la totalidad del ser.

San Pablo escribe así:  


Permitidme ahora, hermanos, que todavía os diga esto: prestad la máxima atención posible a todo lo que sea verdadero,... (Filipenses 4:8a Castilian)



Con la intención de clarificar al máximo este termino, analizaremos su homónimo; que es FALSO o FALSEDAD. La definición de FALSEDAD es: Adjetivo que indica que algo o alguien es engañoso, fingido, que no es real, sin verdad en esto, apócrifo, imitación.

Nos queda claro lo que es VERDAD en términos generales de nuestra sociedad y cultura;…pero, ¿que dice la Biblia acerca de la VERDAD? 

Jesucristo mismo hablo acerca de la VERDAD de la siguiente forma:

Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.” (Juan 14:6 NTV)

Jesucristo no les dijo que les enseñaría la VERDAD, o que los guiaría hacia la VERDAD, o que lo que el hablaba era VERDAD; Jesús de Nazaret les dijo enfáticamente “YO  SOY LA VERDAD”. Esto cambia totalmente nuestra perspectiva al preguntarnos ¿Es verdadero esto que pienso, digo y hago?, pues de ser un adjetivo calificativo, se convierte en una persona, cuyo nombre es JESUS.


Y también para profundizar bíblicamente, veremos lo que nos dice la Biblia acerca de su homónimo, que es la mentira y falsedad:

“Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! ” (Juan 8:44 NVI)

El mismo Jesucristo se refirió al Diablo como el padre de toda mentira, indicando que quien falta a la verdad, vive en la naturaleza mentirosa del diablo.

Tal vez en este punto te sientes confundido y hasta preocupado, por la enorme responsabilidad que sientes caer sobre tus hombros, al tener que evaluar todo tu actuar y verificar si es verdadero, para no caer en la naturaleza de Satanás. PERO te tengo buenas noticias, RECUERDA que para los hijos de DIOS, la VERDAD no es mas un adjetivo, es una PERSONA QUE SE LLAMA JESUS.

A partir de hoy, cuando analices o filtres lo que hablaras o harás, no lo cheques con el microscopio forense en busca de pruebas y evidencias de que es VERDADERO, mejor piensa en que JESUS es la VERDAD, JESUCRISTO es tu VERDAD, y pregúntate: ¿Qué diría o que haría Jesús en mi lugar?... y la respuesta que el Espíritu Santo ponga en tu mente, ¡ESO es la VERDAD!, y de eso habla y en base a eso actua.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario