jueves, abril 12, 2012

Toma Decisiones Usando Tus Músculos De Fe

“Pero tienen que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro… pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen”. (Santiago 1:6, 8 RVC)

Después de que Dios te da un sueño, el siguiente paso en la construcción de tu fe es decidirte---  Dios te retara a hacer algo referente a tu sueño.


Nada va a pasar con ese sueño tuyo hasta que te despiertes y te pongas en acción. ¡Tú tienes que tomar la decisión de alcanzar tu sueño! Por cada 10 soñadores en el mundo, sólo uno toma decisiones al respecto. Una gran cantidad de personas tienen sueños, pero nunca llegan al paso 2, que es tomar la decisión de confiar en Dios y seguir tras su sueño.

Santiago dice: " Cuando le pidan a Dios, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro… su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen” (Santiago 1:6, 8 NTV).

La fe es un verbo. Es activa y no pasiva. Es algo para hacer. La toma de decisiones es la acción para la construcción de tu fe. Para esto utilizas tus músculos de fe.

La toma de decisiones en fe requiere dos cosas:
 
1.      Debes decidirte a invertir tu tiempo, dinero, reputación, y energía. Ponte en la línea de arranque, acepta el reto de Dios. Dile al Señor: "Dios mío, me has pedido hacer esto, ¡voy a serte fiel y a hacerlo!" 
  
2.      Tiene que salirte de tu posición segura. No se puede caminar en fe y aferrarnos al pasado al mismo tiempo. Tú tienes que seguir adelante. Moisés tuvo que abandonar su posición en el reino del Faraón con el fin de hacer la voluntad de Dios. Nehemías renuncio a un trabajo seguro, para ir a construir un muro alrededor de Jerusalén. En otras palabras, si quieres caminar sobre el agua, tienes que salirte del barco.                   
                       
Dios te llevara a un punto de decisión para que tu fe sea edificada, conforme avances hacia el sueño que Dios te ha dado.

Piensa en esto:

·         ¿Qué paso tomaras hoy para avanzar hacia el sueño que Dios te ha dado?

           ¿Qué es lo que necesitas dejar ir, para avanzar en la búsqueda de tu     sueño?           

No hay comentarios:

Publicar un comentario