miércoles, abril 25, 2012

Dios Usa a Personas que Practican Principios de Buena Salud

"¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,  porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. “ (1 Corintios 6:19-20 NTV)

"Santificar" significa dedicar algo para uso personal de Dios. Puedes tomar tu casa y decirle: "Dios, te dedico esta casa para ti."  Puedes decir: "Dios, tomo este coche y lo dedico a ti." Esto significa tomar lo que tienes y dárselo a Dios por su uso.

La Biblia dice: El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.  Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios." (1 Corintios 6:19-20 TLA).

Dios usa todo tipo de vasos, pero él quiere que tu vaso sea  puro, limpio y SALUDABLE. Si quieres ser usado por Dios, tienes que ponerte en forma. Cuando tu cuerpo - tu vaso - es santificado para el uso de Dios, tiene que estar en la mejor forma posible para hacer las cosas que Dios te llama a hacer. La Biblia dice:
"Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos." (Salmo 119:73 NVI).

Dios estableció los principios de la buena salud. Él dice que hay que equilibrar el comer, el hacer ejercicio y el dormir. Tú necesitas de los tres para la buena salud.


Dios quiere que estés tan saludable físicamente como lo estas espiritualmente, para que él pueda llevar a cabo su gran plan a través de ti.

Piensa en esto:

 ¿Cuales son tus hábitos de sueño? A veces, la cosa más espiritual que debes hacer, es irte a la cama a dormir.

 Y tú, ¿comes para vivir o vives para comer? ¿Como crees que tus  hábitos afectan tu salud espiritual?                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario