jueves, abril 26, 2012

Que nadie te menosprecie por ser joven.

Es mas frecuente de lo deseado que las personas en general confundan experiencia con carácter, menospreciando a los jóvenes por creer que su obvia falta de experiencia, también es un síntoma de falta de carácter; los cual ¡No es cierto!

También hace cerca de dos mil años, el apóstol Pablo luchaba contra este tipo de pensamiento, y al escribirle una carta al joven Timoteo, a quien se infiere había dejado encargado de la iglesia en Efeso, le escribe diciéndole que la única manera en que podrá demostrar que su juventud NO es falta de carácter ni de conocimiento, es mediante el ejemplo. Pablo le recuerda que con su ‘forma de vida’, reforzara y avalara sus enseñanzas a los efesios, escribiéndole de la siguiente forma:


Encarga y enseña estas cosas. Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:11-12 NVI)

En esta carta Pablo le indica  a Timoteo que sea ejemplo con su ‘forma de vida’, con su carácter; que es el motor de nuestro actuar y proceder. Pablo le indica las 5 formas en que deberá de ser ejemplo:  

1. CON TU MANERA DE HABLAR  (PALABRA)
2. CON TU CONDUCTA
3. CON TU AMOR
4. CON TU FE
5. CON TU PUREZA

La buena reputación de una persona, no se obtiene por decreto, se gana con el día a día.

Mañana iniciaremos el estudio de estas 5 características…

Hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario