martes, abril 03, 2012

Asesinos Del Gozo: Conceptos Erróneos Acerca De Dios


"Entonces, el Hijo del Hombre vino, disfrutando de la vida ..." (Lucas 7:34a  PRF)

La mayoría de nosotros enfrentamos un gran problema al tratar de experimentar la alegría y el gozo de forma regular. Creemos que la Biblia es una serie de las normas, reglas y leyes tan áridas y sin corazón. Pero no lo es. ¡La Biblia en realidad es un libro acerca de alegría!

Tú podrás encontrar más de 500 referencias en la Biblia (NVI) del gozo, alegría, regocijo, jubilo, alborozo y la risa. Se podría pensar que existen 10 veces más referencias negativas --- como de la tristeza, del duelo, las lágrimas, etc --- pero sólo hay 158 referencias de este tipo. Eso nos muestra muy claramente que ¡la Palabra de Dios es un libro de gozo y alegría!

También se tiene un concepto erróneo muy arraigado acerca de quién es Dios y quién es Jesús.

La mayoría de la gente percibe a Dios como un ser enojado, que deambula  por el cielo emitiendo juicios y buscando la manera de aplastar toda nuestra diversión. Solo mira la forma en que lo presentan en  las obras de arte a través de los tiempos - como un anciano de pelo blanco con barba larga. Mira las obras de arte que muestran a Jesús. La mayoría de estas, lo muestra en su momento de más terrible sufrimiento, colgando y ensangrentado en la cruz.

La Biblia llama a Jesús el "varón de dolores" en Isaías 53, alguien que estaba familiarizado con el dolor y el sufrimiento. Es cierto: el papel que Dios Padre le dio a Jesús fue el de ser el Salvador, el Redentor de la humanidad, y se requería ese horrible sufrimiento  y el derramamiento de su sangre en forma gráfica y violenta. Sin embargo, él no sólo era un varón de dolores, con poca o ninguna capacidad para la alegría, el gozo y el placer. En su esencia, Jesús era Dios. Y Dios es un Dios de alegría.

Lucas 7:34a dice: "Entonces, el Hijo del Hombre vino, disfrutando de la vida..." (PRF). Que contradicción tan grande con el estereotipo de Jesús como un hombre triste y deprimido o un hombre que no podía sobrevivir sin su caja de kleenex. Jesús fue una persona que experimentó la alegría, así como el dolor. ¡Suena como alguien a quien me gustaría llegar a conocer bien! Si él pudo experimentar la alegría, entonces yo también puedo.

¡Y tú también puedes!

Piensa en esto: 

  • ¿De qué manera la verdad de que Jesús vivió disfrutando de la vida cambia tu opinión  de él?

  • ¿Por qué crees que Dios es un Dios de gozo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario