domingo, abril 29, 2012

Dios Usa A Personas Que Desean Compartir Su Pasión Por EL

"Está bien mostrar interés, con tal de que ese interés sea bien intencionado y constante,…." (Gálatas 4:18a NVI)

Dios es un Dios apasionado. Él ama con pasión algunas cosas y odia apasionadamente otras cosas. A medida que estés más cerca de él, él pondrá una pasión en ti por algo que le preocupa profundamente, para que seas su vocero en el mundo.

Puede ser una pasión por un problema, por un propósito, por un principio, o por un grupo de personas. Sea lo que sea, te sentirás obligado a hablar sobre ello y hacer todo lo que te sea posible para hacer una diferencia.

Tú no puedes evitar hablar de lo que más te interesa. Jesús dijo: " Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. " (Mateo 12:34b NTV).

Aquí tienen dos ejemplos:

·         David, quien dijo: " El celo por tu casa me ha consumido,
   y los insultos de los que te insultan han caído sobre mí.
" (Salmo 69:9 NTV).

·         Jeremías, que dijo: "…su palabra arde en mi corazón como fuego.
   ¡Es como fuego en mis huesos!...
" (Jeremías 20:9 NTV).
 
Dios le da a algunas personas una pasión divina para defender una causa. A menudo es un problema que experimentaron personalmente, como el abuso, la adicción, la infertilidad, la depresión, la enfermedad, o alguna otra dificultad.

A veces Dios da a la gente una pasión para hablar a favor de un grupo de personas que no pueden hablar por sí mismos: los no nacidos, los perseguidos, los pobres, los encarcelados, los maltratados, los desfavorecidos y los que se les niega la justicia.

La Biblia está llena de ordenanzas para defender a los indefensos.

Dios usa a personas apasionadas para promover su Reino. El te puede dar una pasión divina para el inicio de una nueva iglesia, para fortalecer a las familias, para el financiamiento de las traducciones de la Biblia, o para la formación de líderes cristianos; o te puede dar una pasión divina para llegar a un determinado grupo de personas con las verdades del amor de Cristo: empresarios, jóvenes, estudiantes extranjeros de intercambio, las madres jóvenes, o aquellos con una afición o deporte en particular.

Si le pides a Dios, él te pondrá en tu corazón un país o grupo étnico específico que necesite desesperadamente un testimonio cristiano impactante; ¡el tuyo!.

Dios nos da pasiones diferentes a todos nosotros, para que todo lo que él quiere que se haga en el mundo se realice. No debes esperar que todos los demás estén apasionados por tu pasión.

Debemos escuchar la pasión de los demás, buscando aprender algo de ellos, y de poder hacerlo, añadir valor a su pasión. Nunca menospreciar a alguien por tener otra pasión divina.

La Biblia dice: " Si alguien quiere hacer cosas buenas por ustedes, no hay ningún problema; pero que lo haga en todo tiempo," (Gálatas 4:18 NTV).

Piensa en esto: 

  • ·         ¿Qué pasión te ha dado Dios?
  • ·         ¿Qué estás haciendo para cumplir esa pasión?
  • ·         ¿Crees que Dios quiere hacer algo más o diferente para lograr Sus metas?   
  •      ¿Cómo puede apoyar las pasiones puestas por Dios en tus amigos y    familiares?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario