viernes, abril 13, 2012

Cuando Dios Te Dice 'Espera'


“Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta”. (Habacuc 2:3 TLA)

A pesar de que tomes la decisión de seguir los sueños que Dios puso en tu corazón, puedes esperar un retraso. Dios no va a cumplir esos sueños de inmediato, ya que este es otro paso hacia el desarrollo de tu fe.

En Habacuc 2, Dios dice: " Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá." (Habacuc 2:3 NVI).

Cuando se demoran tus sueños, lo más probable es que empieces a preguntarte, "¿Cuándo, Señor? Cuando vas a responder a mi oración? "

Pues no nos gusta esperar. No nos gusta que esperar en el consultorio del médico, en los congestionamientos de tráfico, en los restaurantes, para abrir los regalos de Navidad, o para cualquier otra cosa. Pero de todo, lo qué menos nos gusta es esperar en Dios.

Todos tenemos que pasar por estos períodos de espera. Incluso Jesús esperó durante 30 años en el taller de carpintería antes de emprender su ministerio público.


¿Por qué esperar? Esto nos enseña a confiar en Dios. Así aprendemos que su tiempo es perfecto. Uno de los hechos que tenemos que aprender es el siguiente: La demora de Dios nunca destruye su propósito.

Un retraso no es una negativa. Los niños desde su corta infancia deben aprender la diferencia entre un "no" y un "todavía no", y así también debemos hacerlo nosotros. 

Muchas veces creemos que Dios nos está diciendo, "No", pero en realidad nos está diciendo: "Todavía no."

Medita en esto: 

·         ¿Alguna vez has renunciado a un sueño, porque se retraso?

           A partir de este momento, ¿cómo vas a responder a los tiempos de Dios mientras persigues tu sueño?

1 comentario:

  1. hermano Dios te bendiga me bendicio Dios con esas palabras gracias señor por tu escuela de Esperar'' estoy ahora mas seguro que nunca. y esperar en tu nombre en mis oraciones y cominucacion con tigo graciiias quien escribio esto.(sueño,irme a vivir a usa y luchar por ser actor)18 años.

    ResponderEliminar