domingo, abril 08, 2012

!Consumado Es!


“Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido.
   Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.” (Juan 19:30 NIV) 

Cuando Jesús murió en la cruz, su obra de redención era completa. Mateo, Marcos y Lucas dicen que dio un fuerte grito al morir, pero Juan añade el detalle de lo que Jesús dijo en ese momento: "¡Consumado es!"

Jesús, como carpintero que era,  muy probablemente estaba familiarizado con las negociaciones de compra y venta, donde se utiliza un término comercial que podría ser traducido como "pagado en su totalidad."
Consumado es; Esta pagado en su totalidad.

Jesús completó todo el trabajo necesario para traernos de vuelta a la comunión con Dios. Ninguna otra obra es necesaria. No tenemos que hacer nada para completar la obra de Jesús, e incluso, si pudiéramos de alguna manera hacerlo, no hay necesidad de hacerlo.

La situación es esta, imagínatela: Jesús, después de haber completado su misión, da un grito de victoria. Es un grito que surge de su alegría --- no es un grito de "Me alegro de que esto haya terminado"; más bien es como el grito de un hijo bueno y obediente que escucha la voz de su padre diciéndole: "Ya está hecho. ¡Muy bien hecho! "

Jesús responde con este grito de alegría, "¡Consumado es!" La victoria está ganada; los cautivos son librados para regresar a casa.

Entonces, para mostrar gráficamente que este singular camino hacia la paz con Dios fue abierto, el "velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo" (Marcos 15:38 NVI, véase también Mateo 27 y Lucas 23).

" Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud  y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo,  haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. " (Colosenses 1:19 -20).


Medita sobre esto –
·        
 ¿Tu punto de vista sobre la muerte de Jesús cambio al imaginarlo con alegría diciendo: "Todo está cumplido"?
·     
 ¿Estás viviendo con la alegría que proviene de saber que hemos sido reconciliados con Dios?        

No hay comentarios:

Publicar un comentario