sábado, abril 07, 2012

El Gozo Y La Alegría Es Para Todos


“En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.” (Gálatas 5:22-23 NVI)

Como hemos estado viendo, a muchas personas la alegría no se les da en forma natural. Han luchado con sentimientos de desaliento durante toda su vida, hasta en los más lejanos recuerdos de su tierna infancia, está presente la depresión.  Y les ha sido natural, llegar a la conclusión de que la alegría no esta disponible para alguien como ellos. Es muy tentador para aquellas personas con una menor --- o mayor ---  depresión y desaliento, el ya no pensar en esto y solo dejar que el gozo de la demás gente los abofetee con singular alegría.

Hay muchos libros y tratados con material que estudian las personalidades, los tipos de personalidad y sus efectos; pero se necesita algo más sencillo para comprender este tema. Para simplificarlo, reduciremos todo lo que  se ha dicho de los tipos de personalidad a "La Escuela de personalidades de Winnie Pooh." 
 ¡Quédate conmigo!

·         TIGGERS: Los ‘Tiggers’  son los brincadores, los que rebotan por todos lados, se mueven, llaman la atención, y son divertidos, divertidos y más divertidos.  Van por la vida brincando y rebotando como si tuvieran un resorte empotrado en los pies. Se ríen en voz alta en las fiestas (porque han decidido hacerse notar siempre), cuentan buenos chistes, y piensan que todo el mundo es su mejor amigo. Incluso si no puede recordar tu nombre, de todos modos tú eres su mejor amigo. Y por supuesto, a ellos la alegría les llega con mucha facilidad ----  ¿Correcto?

·         WINNIE POOHS: Estas amables personas no se entusiasman mucho con nada, pero por lo general tienen una apariencia agradable en sus rostros. Ellos tienden a tener dificultades para tener una opinión propia sobre cualquier tema. Por lo general son felices al dejar que alguien más tome las decisiones. Si le preguntas acerca de ir a comer, ellos te responderán: "¡Como tu quieras!".

·         CONEJOS: Los conejos son los capataces de este mundo. ¡Logran que se haga, que se haga bien, y que se haga ahora! Los conejos tienen una lista de cosas pendientes por hacer del tamaño de una montaña, y no dejan mucho pendiente o sin hacer. Por lo general, no son la gente que quiere hablar contigo si estás teniendo un mal día. Son las personas que en esos momentos te dicen: “Ya acéptalo y sigue adelante”. No estoy tan seguro de que los conejos experimenten mucha alegría. Y si lo hacen, por lo general ¡estará relacionado con la realización de una tarea!

·         IGORES: Esta personalidad es la favorita de las personas pesimistas. Los Igores son personas seriamente intensas. Ellos tienen su propia nubecita personal sobre su cabeza, con poca lluvia pero todo el tiempo. Ellos sienten profundamente las cosas y las expresan profundamente también. Ellos llegan a ser muy molestos para todos los Tiggers de estemundo ¡que no dejan de sonreír! La alegría parece bastante difícil de alcanzar para los Igores de este mundo.


¡Pero eso no es lo que la Escritura nos enseña! La alegria es para todos, incluyendo a los Tiggers, a los Winnie Poohs, a los Conejos e incluso a los melancolicos y pesimistas Igores.



El gozo y la alegría es nuestro derecho de nacimiento, nuestro patrimonio del Espíritu Santo. Esto nos viene por estar conectados a Dios. Gálatas 5:22 nos dice que el fruto del Espíritu Santo es "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio" (NVI).

Este versículo NO nos dice que la alegría solo está disponible para aquellos cuya personalidad se preste fácilmente a sentimientos de alegría.  ¡Noes asi! Lo que verdaderamente dice, es que la alegría está disponible para todos los que están en Cristo Jesús, y cuyas vidas están llenas del Espíritu Santo.

Esto nos llena de esperanza. Nos dan ganas de seguir adelante.

Piensa en esto:

·         ¿Como describiríais tu personalidad?

·         ¿Como muestras los frutos de ser un seguidor de Cristo, incluyendo el gozo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario