domingo, abril 01, 2012

¿Tu carácter es BENIGNO o es maligno?

“Mas el fruto del Espíritu esamor, gozo paz, paciencia, BENIGNIDAD,bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas5:22-23 RV)



BENIGNIDAD también significa AMABILIDADy GENTILEZA, en otras traducciones bíblicas leemos estas palabras. El hecho deser amable con los demás, es todo lo contrario de la dureza en el trato con losotros. Esta palabra proviene de la palabra escrita en el original en griego:"JRESTÓTES". Que significa: bondad, integridad, excelencia decarácter, el adjetivo "JRESTOS" significa benévolo. También se usapara calificar el tipo de tumor que una persona padece; pudiendo ser benigno, osea que no causa ningún mal; o pudiendo también ser maligno que significacanceroso. Esto nos da luz para conocer que BENIGNIDAD se refiere al carácterde algo o de alguien, a la esencia de algo o de alguna persona y no solamente asus acciones. Por esta razón, BENIGNIDAD también significa buen carácter.

La BENIGNIDAD es un atributo deDios,  como uno de los atributos de sucarácter, y esto, también se relaciona con la conductadel creyente: No se dejen engañar: «Las malascompañías corrompen las buenas costumbres” (1Cor.15:33); Porel contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónenseunos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.”  (Ef.4:32). La BENIGNIDAD va de la mano con lamisericordia, porque Dios es rico en Misericordia, y el creyente en CristoJesús debe ser misericordioso también. Perdonar como Dios nos ha mostrado quelo hace. Dado que Dios los eligió para quesean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tiernacompasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia”. (Col.3:12), Pablo, por ser el pueblo elegido porDios, nos invita avestirnos de compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Cabe señalar que estas virtudes de las quehabla Pablo en su carta a los Colosenses, se refieren a actitudes que salen denuestro corazón para relacionarnos con las otras personas, son para nuestravida aquí en este mundo. Nos dice: Vístanse de BENIGNIDAD, despojándonos detodo lo que sea opuesto a ella, quitando toda crueldad e intransigencia(opuesto a compasión), de toda maldad y perversidad (opuesto a bondad), de todasoberbia y vanidad (opuesto a humildad), de toda descortesía y grosería(opuesto a gentileza), y de toda desesperación e impaciencia (opuesto apaciencia). Todo esto son las características de un muy mal carácter, de un muymal temperamento; ¿conoces a alguien así?
  
Benignidad es la suavidad de carácter,la tranquilidad del espíritu, es una disposición reposada para tratar concortesía y con la llenura del Espiritu Santo, todo lo que se te presentedurante tu día, aunque sea verdaderamente inquietante y devastador.

La presencia del Espíritu Santo en el corazón delcristiano, produce un corazón BENIGNO, no anda mal humorado o amargado. Alcontrario corrige, endulza el carácter irritable. Hace el corazón bondadoso, yhacemos felices lo más que podemos a aquellos que nos rodean.

Tú puedes bendecir a los afligidos yangustiados con tu corazón lleno de BENIGNIDAD, sonríe y muéstrales que Cristoesta en ti.

¿Te has dado cuenta si los demás se alejande ti, o te buscan todo el tiempo? ¡Esto se debe a tu carácter!


No hay comentarios:

Publicar un comentario