domingo, abril 15, 2012

Los Callejones sin Salida, son Parte del Plan De DIOS

“Estábamos tan agobiados bajo tanta presión, que hasta perdimos la esperanza de salir con vida:9 nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos.” (1 Corintios 1:8b-9 NVI)


Cuando la búsqueda de tu sueño se deteriora de difícil a imposible, cuando la situación parece desesperada - ¡felicidades! Estas en buena compañía.

Incluso Pablo camino a través de callejones sin salida: " Fuimos oprimidos y agobiados más allá de nuestra capacidad de aguantar y hasta pensamos que no saldríamos con vida. De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar sólo en Dios, quien resucita a los muertos." (2 Corintios 1:8b-9 NTV).

Si Dios puede levantar a los muertos físicamente, él también puede levantar a las personas que han muerto emocionalmente. El puede resucitar a un matrimonio muerto. Él puede resucitar una carrera muerta. Él puede resucitar a un problema de salud. Si Dios puede resucitar a los muertos, el puede hacer cualquier cosa.

En el caso de Abraham, Dios le dijo: "Yo quiero que te conviertas en padre de una nación", pero entonces Abraham tuvo que esperar hasta que tenía 99 años antes de tener su primer hijo. La Biblia nos muestra que la situación de Abraham va de difícil a imposible. Él mira a su cuerpo y dice: "! De ninguna manera podrá ser!" Luego mira al de su esposa y dice: "doblemente de ninguna manera podrá ser!"

Pero Sarah quedó embarazada, y se rieron de esto. Cuando el bebé nació, le pusieron por nombre Isaac, que significa "risa".

Dios a menudo permite que los problemas se vuelvan imposibles. Los discípulos planearon seguir a Jesús. Ellos pensaron que él era el Mesías, pero entonces la siguiente cosa que vivieron ellos, fue a Jesús clavado en la cruz, muriendo. ¿No fue esto un callejón sin salida para los discípulos? Durante tres días, les pareció así, pero entonces Jesús salió de la tumba.

Cuando te enfrentas a un callejón sin salida, puedes empezar a preguntarte, "¿Qué está pasando, Dios? ¿Me he perdido de seguir tu voluntad? ¿Tu plan? ¿Me he perdido de tu visión?" Ten en cuenta que los callejones sin salida son parte del plan de Dios para ti.

¿Cuál es la mejor respuesta a un callejón sin salida? "Él nos ha librado de una muerte tan terrible, y el nos librará. Hemos puesto nuestra esperanza en Él, que Él nos librará de nuevo" (1 Corintios 1:10).

Fijate en esto: 

·         ¿Alguna vez has perdido de vista la visión de Dios, porque pensaste que te había abandonado (cuando tu problema parecía imposible)?

·         Pídele a Dios que te ayude a construir tu confianza en él y en su promesa de liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario