lunes, mayo 28, 2012

Una vida de PODER



Todos sabemos que para vivir una vida victoriosa en este mundo, simple y llanamente se necesita PODER.  Y la gran diferencia en toda la humanidad a lo largo de toda su existencia, es: “El lugar donde buscan obtener este poder”.

En la Biblia, vemos que Dios sabiendo perfectamente esta situación, promete dar un corazón nuevo y un espíritu nuevo”; porque el corazón (el alma) y el espíritu que heredamos de nuestro padre Adán, es un corazón y un espiritu débil y corrompido.

Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.” (Ezequiel 36:26 NVI)

En el Nuevo Testamente, esta promesa de Dios se cumple, al enviar el PODER para TODOS, no solo para unos cuantos escogidos como lo fue en el Antiguo Testamento:

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” (Hechos 1:8 NVI).

La vida cotidiana con sus retos y gratificaciones, nos enseña profusamente que somos un cuerpo al que hay que alagar y consentir. Que somos una mente y un carácter, que es nuestra alma, y a quien debemos darle ‘ciertas libertades’ para que se expresen como quieran. Y también reconoce que tenemos un espíritu inmortal, del cual nos dice que no nos preocupemos, pues se hará presente hasta depuse de la muerte.

La BIBLIA nos enseña muy claramente que Dios cuando no creo, nos formo como UN ESPIRITU inmortal, con un ALMA que es nuestra mente y carácter, y que temporalmente estamos habitando en un CUERPO mortal (desechable).

Sin importar que declaración abrases como verdad para tu vida, en ambas necesitaras de PODER para lograr tus metas y propósitos de vida, y destino. Y podrás buscar este poder en tus relaciones, tu dinero o tu inteligencia; o lo buscaras en el PODER más grande que existe en este mundo, que es el poder que levanto a Jesucristo de la muerte, el PODER del Espíritu Santo.

Tu no TIENES un cuerpo, solo VIVES en el. Tu no ERES un alma, solo TIENES un alma; y lo que Dios dice es que: ¡TU ERES UN ESPIRITU CON UN ALMA Y EN UN CUERPO!

Nuestra parte INMORTAL es nuestro ESPIRITU, el cual vivirá por siempre y siempre; este ESPIRITU es lo que VERDADERAMENTE somos. Nuestro ESPIRITU es quien deberá de mandar en TODA nuestra existencia, antes y después de la muerte. Como ESPIRITU que somos, contamos con un carácter y conocimientos, a lo que llamamos ALMA. Nuestra ALMA, esta totalmente sujeta a nuestro Espíritu, y por toda la eternidad la tendremos con nosotros. Finalmente, estamos viviendo temporalmente en un CUERPO, que es la representación física de nuestro ser, situación que terminara al momento de nuestra muerte. 

Ahora bien; si el ‘jefe’ de este ser trino que somos todos los seres humanos es EL ESPIRITU, entonces nuestro CUERPO es el sirviente o esclavo que solo hará lo que el ‘jefe’ diga. No tiene voz ni voto, no debe actuar por si mismo (por instinto), ni debe buscar solo lo suyo (vicios y placeres), tiene que sujetar su actuación a los que el Espíritu y el Alma le ordenen. 

Nuestra ALMA es el ASIENTO de nuestra personalidad. Nuestra ALMA es la liga entre el EPIRITU (nuestro mundo invisible) y el CUERPO (nuestro mundo visible).

Si verdaderamente buscamos el PODER, ¿en cual de estas 3 áreas crees que deberías de buscarlo?: ¿en tu CUERPO, en tus habilidades físicas, tu apariencia y tu desempeño? ¿O en tu ALMA, en tus conocimientos, experiencia y sabiduría propia? O en tu ESPIRITU, que es la esencia de lo que tu eres, que es tu parte inmortal, y que solo puedes atenderla en el mundo espiritual…

Mañana continuamos…

TENEMOS UN DIOS PODEROSO http://www.youtube.com/watch?v=c-aVUN1HVQc   

No hay comentarios:

Publicar un comentario