martes, mayo 01, 2012

Que nadie te menosprecie por ser joven. (6 de 6) “EN PUREZA”


Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan.  No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.” (1 Timoteo 4:11-12 NTV)

Esta carta San Pablo la escribió para su joven amigo Timoteo, quien podemos inferir que era soltero, pues no existe mención alguna de una posible esposa o compañera.

Y como es una carta para un joven que esta de líder principal en una iglesia de la época, entendemos que las recomendaciones que Pablo le da, son para su desenvolvimiento personal en la comunidad, mostrando en forma grafica lo que es tener a Cristo en el corazón.

Al indicarle que fuera ejemplo en pureza, Pablo dejo para el último lo referente a las pasiones de la carne, refiriéndose enfáticamente al sexo, pues por su condición de joven y en liderazgo, Timoteo estuvo expuesto a este tipo de tentaciones.    

Las relaciones intimas son el regalo mas formidable y maravillosos que Dios le dio a su creación, de verdad puedo decir que en este mundo no hay nada que se le iguale. Por esta razón, la intimidad es tan importante y trascendental. Además que, nuestro Dios nos diseño para que nuestro máximo potencial sexual fuera durante la juventud, como era la edad de Timoteo.

La intimidad sexual, Dios la diseño para ser compartida con la persona más importante de nuestra vida, obviamente del sexo opuesto. Y esto lo entendemos así, porque al verificarse esta intimidad, no solo es un acto físico, sino que la parte mas intima de ambos –su alma y espíritu—se ven profundamente involucrados.

La intimidad fue creada por Dios para compartir lo mas profundo y trascendental del ser humano, fue creada para ser una sola persona, y ya no ser mas dos personas, porque a partir de ese momento, los sueños, los propósitos de vida, y en esencia, todo tu futuro y destino, lo compartirás con ese ser a quien le has abierto la puerta de tu alma.  Ah, y también lo creo Dios para la procreación de la humanidad.

Pablo escribió a Timoteo acerca de los pensamientos que generan acciones y del amor que debemos sentir porque Cristo esta en nosotros. También escribió acerca de la fe que no se puede esconder y finalmente escribió de las tentaciones naturales de los jóvenes.  Pureza significa castidad (Tito 2:5) No debemos de confundir pureza con virginidad. Aun los casados debemos ser puros.

A). Debemos huir de las pasiones juveniles. 2 Timoteo 2:22

B). Debemos abstenernos de los deseos carnales. 1 Pedro 2:11-12

C). Debemos hacer morir a lo terrenal en nosotros. Colosenses 3:5

D). Debemos andar en el espíritu. Gálatas 5:16

E). Debemos pensar en cosas buenas. Filipenses 4:8

F). Debemos tener cuidado con lo que vemos y con lo que escuchamos.

G). La Biblia debe ser la norma de moralidad para nuestra vida, y no las modas y costumbres de la sociedad.

. 
 Top of Form

Bottom of Form
Loading...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario