viernes, mayo 04, 2012

Muéstrale A Tus Hijos Quien Es Dios

"… conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia." (Proverbios 9:10b TLA)

La lección más importante que podemos enseñar a nuestros hijos es conocer y amar a Dios.

Tú no tienes todas las respuestas. Si todavía no te has dado cuenta de esto, pronto lo harás. Tu no tienes todas las respuestas para las preguntas que tus hijos van a hacerte. Y no me refiero a cosas como: "¿Por qué el cielo es azul?" o "¿Por qué ladran los perros?" – para las cuales tu les darás respuestas satisfactorias para su edad. A medida que van creciendo, empiezan a hacer preguntas como: "¿Por qué Dios me hizo de esta manera?" o "Si Dios es amor y esta en control de todo, ¿por qué permitió que la abuelita muriera?" Preguntas como esas son muy difíciles de responder, y nuestra reserva de respuestas es muy pequeña. Pero es nuestro trabajo como padres, mostrarles a nuestros hijos que hay un Dios que tiene todas las respuestas.

Te puedes sentar con tu hijo y hablarle de las cosas de Dios, y  tendrás algún efecto. Pero si quieres ser aún más eficaz, tienes que ser un modelo a seguir. La mejor manera de enseñar a tus hijos, es mediante el ejemplo, viviendo las verdades que tu quieres que entienda.

A veces los padres cometen el error al ocultar a sus hijos las luchas que están enfrentando, por querer protegerlos. Sin embargo, en ciertas situaciones, compartiendo con nuestros hijos las cosas que están sucediendo en nuestras vidas les mostramos cómo enfrentar la adversidad y los problemas. Cuando estés experimentando dificultades financieras, que mejor manera de enseñar a tus hijos a tener fe en Dios que constantemente decirles: "Sí, estamos en condiciones muy difíciles ahora, pero tenemos un Dios que es fiel a nosotros, y él nos va a dar lo que necesitamos" Si ellos no ven nuestra confianza en Dios y su bendición económica en nuestras vidas, ¿por qué deberían confiar en él?

Proverbios 9:10 dice: "Conocer al Santo da por resultado el buen juicio." (NTV). El conocimiento de Dios es el fundamento de la vida. Muchos padres de familia que ni siquiera son cristianos, les hablan a sus hijos acerca de Dios --- pero eso no es suficiente. Tenemos que mostrar a nuestros hijos a Jesucristo como su Salvador, mostrándolo con nuestro ejemplo todos los días, viviendo las verdades acerca del amor de Dios y su Hijo.

Que opinas de esto:

  • ·¿Cómo te va en esta área de enseñarles a tus hijos quien es Dios?
  • · ¿De qué manera tu vida les muestra a tus hijos lo que significa ser una persona 100 por ciento comprometida con Jesucristo?
  • Con tu comportamiento la mayor parte de tu tiempo, ¿que mensaje les estas mandando a tus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario