jueves, mayo 10, 2012

Proceso de Maduración (9 de 9) “porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.  Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.  Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. (2 Pedro 1:5-10 RV60)

En los últimos 8 días hemos estudiado las recomendaciones del apóstol Pedro para madurar en nuestra vida espiritual, añadiendo 7 virtudes que deberemos de desarrollar en nuestra vida, a partir de la FE que Dios ha puesto en cada uno de nosotros. Virtudes que deberemos DEDARROLLAR por nuestra  propia voluntad y decisión, contando por supuesto con la ayuda del Espíritu Santo, después de que demos el primer paso para alcanzar cada virtud.

Ahora bien, la Palabra de Dios nos indica muy claramente que al DESARROLLAR ABUNDANTEMENTE estas 7 virtudes, NO existirá manera posible de estar ociosos, y por consiguiente sin generar frutos que sean vistos por todos; frutos relacionados con el amor de Jesucristo en nuestras vidas. Pero también San Pedro nos advierte muy claramente que en el caso contrario, en el que no nos preocupemos por desarrollar estas 7 virtudes en nuestro carácter, será como si estuviéramos ciegos, sin poder ver y olvidando la maravillosa obra redentora de Cristo en la cruz del Calvario.

Como padres, nuestra meta es preparar a nuestros hijos para que sean exitosos y triunfen en todo lo que emprendan, evitándoles al máximo los tropiezos que los hagan caer.  Nosotros, nos preparamos en todas las artes y las ciencias para poder enfrentar los obstáculos de la vida y evitar al máximo el tropezar y caernos.

Adicionalmente a esto, la Biblia por ser la Palabra de Dios, en TODO lo que esta escrito en ella, NO hay mentira alguna ni la mas minima exageración; por lo que, cuando en las Escrituras aparece la palabra JAMAS o NUNCA, debe de entenderse como una expresión absoluta y radical; y el pasaje que hemos estado estudiando termina con la siguiente expresión:   porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”. 

Que aseveración tan mas trascendental, tan radical y tan contundente. La Palabra nos dice que añadiendo a nuestro carácter (desarrollando) estas 7 virtudes: VIRTUD, CONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO, PACIENCIA, PIEDAD, AFECTO FRATERNAL Y AMOR;  ¡JAMAS CAIREMOS!

¿Te has tropezado en la vida? Y no me refiero al caerte físicamente; me refiero al tropezarte y caerte en tus emociones, en tus relaciones, en tus proyectos y aspiraciones, en tu trabajo, en tus negocios y con tu familia… ¿Te has sentido ‘tumbado en la lona’?... Hoy el Apóstol San Pedro nos da la solución, añadamos a nuestra vida estas 7 virtudes, ¡PARA JAMAS VOLVER A CAERNOS! 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario