viernes, mayo 04, 2012

Proceso de Maduración (3 de 9) “Añade a la virtud, CONOCIMIENTO”

 Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadan a su fe, virtud,  y a la virtud, conocimiento ;  al conocimiento, dominio propio , al dominio propio, perseverancia , y a la perseverancia, piedad , a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor . Pues estas virtudes, al estar en ustedes y al abundar, no los dejarán ociosos (ser inútiles) ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo . Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. 10 Así que, hermanos, sean cada vez más diligentes para hacer firme su llamado y elección de parte de Dios. Porque mientras hagan (practiquen) estas cosas nunca”  (2 Pedro 1:5-10 NBLH)
.
CONOCIMIENTO son los hechos y datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o de la educación, de la comprensión teórica o practica de un asunto o tema de la realidad. Lo opuesto a CONOCIMIENTO es IGNORANCIA.

Jesucristo enfatizo mucho acerca de que el conocimiento trae consigo la libertad:

“y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:32 NVI)

La historia de la humanidad nos enseña como los grandes dictadores y opresores de los pueblos, basaban su poder en la ignorancia de sus ciudadanos. El espíritu de Jesús es de total libertad, sin imposiciones ni coerciones. El espíritu de Satán es de control total, manipulador y opresor.  Y Jesús indico que la forma de ser libres es mediante el conocimiento de la verdad (Jesús dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida… Juan 14:4). Pablo es su carta a Timoteo, le indica los requisitos que debe de tener un obispo de la iglesia, escribiendo enfáticamente que no sea un ignorante:

“no debe ser un neófito, no sea que se envanezca….” (1 Timoteo 3:6a  RVC)

¿Te has dado cuenta que las personas entre menos saben de algo, mas testarudas son con sus opiniones al respecto? El conocedor verdadero siempre deja abierta la posibilidad a algo nuevo o diferente; mientra que el neófito e ignorante, es necio y aferrado a su propia opinión, que por supuesto esta equivocada.

Entre mas sabemos o conocemos de algo, entre mas profundizamos en un tema, mas nos damos cuenta de la inmensidad que abarca ese tema, y solo los muy estudiosos reconocen que hay mas que desconocen que lo que hasta ese momento han descubierto. Ya bien lo decía el filosofo griego Sócrates: "Solo sé que nada sé".

El conocimiento es importante, Dios quiere tener hijos con conocimiento en las distintas áreas de la vida, el la social, en la política y en la económica. Pero como el conocimiento varia dependiendo de la época, pues lo que yo estudie en la universidad acerca de los modelos económicos, hoy ya nos esta vigente; y así mismo, la ciencia medica, la electrónica, la energética, la aeroespacial y la ecológica han cambiado radicalmente en los últimos 30 años. El experto en esta áreas de los 80’s, hoy es una reliquia de museo si no se actualizo.

Por eso es vital el obtener conocimiento de lo inmutable, de lo que no cambia ni se hace obsoleto; que es la Palabra de Dios que es ETERNA. Y claro que es importante estudiar y capacitarte en las artes y las ciencias de tu tiempo,  para ser efectivamente lo que Dios nos dijo que seamos; la sal de la tierra y la luz del mundo.
  
“El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina”. (Proverbios 1:7 NVI)

Querido amigo, añade a tu virtud, CONOCIMENTO; para que tus actos generados por la fe del Señor en ti, sean buenas obras hechas con conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario