sábado, mayo 05, 2012

Acepta Lo Original Y Único Que Son Tus Hijos

"pero es el mismo Dios quienda a cada uno la habilidad de hacerlas.” (1 Corintios 12:6b TLA)

Cadaniño en tu familia es diferente y único. Incluso los gemelos no son iguales. Comopadre, tú tienes que reconocer y valorar la individualidad de cada niño.

1Corintios 12:6b dice: "El mismo Dios produce todos los dones de cadapersona" (GW). Dios hizo a todos diferentes porque delo contrario el mundo sería muy aburrido. También habría una gran cantidad detrabajo que no se haría. Si a todos nos gustaran las mismas cosas, habrían unmontón de cosas que a nadie le gustaría hacer, y simplemente no se harían.

¿Cómopuedes saber que has aceptado la singularidad de tus hijos? Es simple: ¡cuando dejesde insistir en que sean como tú!  Dios nos hizo a su imagen, y nosotros, como padres,queremos que nuestros hijos sean a nuestra imagen. Por eso decimos abiertamenteo secretamente, "¡Tienes que ser como yo. Tienes que pensar como pienso yo.Es necesario que te gusten las cosas que me gustan a mi!”

Enlas cosas en que yo era bueno en la escuela, tú también debes de ser bueno enla escuela. Este mensaje llega alto y claro a los niños: “No puedes ser tu mismo. La única manera de conseguir  amor, aceptación o aprobación es siendo comomamá y papá. "

Losniños no son cosas para ser moldeadas, sino que son personas que sedesarrollan. Tu meta en la vida no debe ser moldear a tus hijos a tuimagen. Tu objetivo en la vida debe ser ayudarles a descubrir la persona queDios creo en ellos.  


Diosen su soberanía decidió hacer a tus hijos como son. Él los formo de tal  forma que tú no puedes hacer nada al respecto.Cuando tu hijo actúa de una manera tan extraña para ti, que sueles decirle:"¿De qué planeta vienes?", lo que necesitas es confiar en lasabiduría de Dios y darte cuenta de que él sabía exactamente lo que tu hijo necesitaríay también sabia exactamente lo que tu necesitarías; y por esto, él los puso alos dos juntos en la misma familia para cumplir su propósito único y divino.

Medita en esto:
  • Ayudar a tus hijos a realizar su singularidad es una tarea difícil para los padres, porque hay dos grandes presiones contrapuestas en el mundo: la presión para conformar y la presión de comparar. Piensa acerca de lo que esto significa en tu caso.
  • ¿De qué manera estás ayudando a los niños a entender su singularidad, a pesar de estas presiones?
  • ¿Has aceptado tu propia singularidad? ¿Cómo muestras a tus hijos que está bien ser diferente, que Dios nunca se equivoca, y que hemos sido creados a su imagen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario