lunes, mayo 14, 2012

Barrera Para Poder Conocer La Voluntad De DIOS

“Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.” (Efesios 5:17 NVI)

Es muy común el hablar con la gente y que te digan: "Si es que hay un Dios, que me permitió nacer y estar todavía vivo, ¿cuál es su plan para mí vida? ¿Por qué todavía estoy aquí, y que es lo que se supone que debo de hacer? ¿Cómo puedo saber la voluntad de Dios para mí, para no desperdiciar mi vida? "

La Biblia dice esto: " Así que tengan cuidado de como viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho decada oportunidad en estos dias malos.  No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan." (Efesios 5:15-17 NTV).

Es muy aconsejable averiguar el por qué estas en esta vida. Seria una tontería ir por la vida sin la menor idea acerca de esto. Afortunadamente, Dios no juega a las escondidas con nosotros. Él quiere que entendamos su voluntad para nuestras vidas. Cuando vemos las cosas malas que nos pasan, construimos barreras que nos impiden descubrir la voluntad de Dios.  Por ejemplo:
  • La voluntad de Dios no es un sentimiento. El plan de Dios para tu vida no lo descubrirás a través de alguna sensación o emoción. Su plan para tu vida es práctico, no místico.
  • La voluntad de Dios no es una fórmula. La voluntad de Dios no es un procedimiento para seguir paso a paso que deberás seguir rígidamente a lo largo de toda tu vida. ¡La vida no es así de simple!  Tú necesitas mucho más que una simple fórmula.
Aquí está la clave: la voluntad de Dios para tu vida comienza con una amistad. Dios está mucho más interesado en que tengas una relación personal con el, que ponerte una serie de reglas para que las sigas.
  
Lo principal y mas importante, es que Dios quiere que lo conozcas, así como el te conoce a ti.    Una vez que establezcas esta relacion personal con Dios, todo lo demas --tu carrera, tu familia, tus metas y anhelos, tus actividades recreativas, tus ambiciones, tus finanzas, tu salud y tus amistades--- comenzaran a caer en el lugar apropiado.
 

Piensa en esto:
  • ¿Por qué crees que la voluntad de Dios no es un sentimiento?
  • ¿Por qué crees que la voluntad de Dios no se trata de una fórmula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario