lunes, mayo 07, 2012

Proceso de Maduración (6 de 9) “Añade a la perseverancia, SUMUSION A DIOS”

En vista de todo esto,esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fecon una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, conconocimiento;  el conocimiento, concontrol propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios;  lasumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor portodos. Cuanto más crezcan de estamanera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro SeñorJesucristo;  perolos que no llegan a desarrollarse de esta forma son cortos de vista o ciegos yolvidan que fueron limpiados de sus pecados pasados. Así que, amados hermanos,esfuércense por comprobar si realmente forman parte de los que Dios ha llamadoy elegido. Hagan estas cosas y nunca caerán. (2 Pedro 1:5-10 NTV)

En otras versiones de la Biblia usan la palabra PIEDAD y DEVOCION, también en la version Reina Valera 1909, dice TEMOR A DIOS, Pero hoy tomaremos la versión de la Nueva Traducción Viviente, donde utiliza la expresión SUMISION A DIOS.

Recordemos que estas virtudes que Pedro nos pide que vayamos añadiendo a nuestra fe en Cristo Jesús, son el producto de nuestra autentica, única y  soberana voluntad. Nada ni nadie nos fuerza ni presiona a desarrollarlas en nuestra vida, solo nuestro amor por Jesucristo y nuestro deseo por ser cada día mas como el. 

Al tener esta actitud en nuestra mente y corazón, el Espíritu Santo despliega todos sus recursos para ayudarnos a desarrollar estas virtudes, ¡no estamos solos!, el esta con nosotros, una vez que nos hayamos decidido a ser mas como Jesús.

El añadir a nuestra perseverancia la SUMUSION A DIOS, nos muestra que conforme vamos avanzando, desde la fe para creer en Jesús, hasta la SUMISION A DIOS,   cada escalón de esta escalera que no lleva a parecernos mas a Jesús, es un paso mas profundo y mas trascendental. Empezamos por lo que solo requería de nuestra voluntad y deseo personal  de hacer el bien, y hemos llegado al punto de someternos totalmente a Dios.

Y para hacer esto, lo primero que tenemos que hacer es conocer  la voluntad de Dios para cada uno de nosotros.Tu no te puedes someterte a lo que no estas enterado o no conoces, porque entonces seria injusto. Pero como hijo de Dios, ya sabes que la voluntad de Dios para tu vida se encuentra en la Palabra de Dios; y en este caso, como hijo de Dios, “EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO TE EXIME DE SU OBSERVANCIA”. 

Esto significa que, como hijo de Dios, NO puedes dejar de ser cada día mas como Cristo, por el solo hecho de desconocer como era Jesús.

La SUMIUSION A DIOS, en resumidas cuentas, es someter nuestra voluntad, deseos y anhelos a los deseos y anhelos que Dios tiene para nuestra vida. Y una solo cosa es segura; Los planes que Dios tiene para tu vida, sobrepasan los sueños mas grandes y maravillosos que hayas soñado para tu futuro. 

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, afin de darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11 NVI)

Nadie en todo el mundo te conoce mejor que Dios, porque El te formo. ¿Y quien mejorque Dios para diseñar los planes para tu futuro?, porque son planes para darte bienestar, un futuro y una esperanza. Busca ponerte en SUMUSION a sus planes para tu vida y futuro… ¡SOBREPASARAN TODAS TUS EXPECTATIVAS!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario