martes, mayo 22, 2012

Una Llave Poderosa Para Orar



"Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mateo 18:19-20 LBLA)

Si nos fijamos en la Oración modelo del Señor Jesús, verás que refleja el orar juntos: "Padre nuestro... danos... nuestro pan de cada día... perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores... no nos dejes caer en la tentación... líbranos..." (Mateo 6:9-13).

Mucha gente se pierda de mucho, ya que sólo oran solos por sí mismos. Sin embargo, cuando Jesús nos enseño un esquema para la oración, habló acerca de orar juntos. Hay poder en la oración en grupo.

Si tú no estás orando con otros creyentes, entonces no estás recibiendo el apoyo que necesitas. Te estás perdiendo en una de las principales ventajas de ser cristiano. Jesús dice: " Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará. Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo." (Mateo 18:19-20 TLA). Ese es el poder de la oración en grupo. 

Pregúntate a ti mismo, "¿Junto con quién estoy orando regularmente?" Puedes estar respondiéndote que nunca antes has orado con nadie, y que eso te espanta hasta la muerte. Está bien si empiezas poco a poco. Cuando te juntes con cinco o seis amigos, tú no tienes que orar si no quieres, puedes sentarte y guardar silencio.

Entonces, después de varias semanas, a medida que te sientas más cómodo, puedes empezar a participar más en las oraciones del grupo de amigos. Así encontrará un nuevo nivel de estabilidad en tu vida.

Piensa en esto:
  • Si nunca has orado con otras personas, empieza por orar en voz alta cuando estés solo. Yo hago la mayor parte de mis oraciones caminado o manejando. Puedo caminar o manejar y orar en voz alta, le digo: "Señor, hay algunas cosas que quiero platicar hoy contigo..."
  • Otra sugerencia es en la oración por los alimentos. Algunas familias tiene la costumbre de tomarse de las manos para orar, y a veces puedes orar con solo una expresión -- "gracias". Ora a Dios por lo que ha hecho por ti y tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario