martes, mayo 29, 2012

Dios Construye Tu FE, Dándote un Sueño



Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. (Efesios 3:20 NTV)

Cuando Dios quiere hacer algo en tu vida, siempre te da un sueño-- acerca de ti mismo, de lo que él quiere que hagas y llegues a ser, de cómo va a usar tu vida para impactar el mundo.

Hay muchos ejemplos en la Biblia de esto. Dios le dio a Noé el sueño de construir un arca. Dios le dio a Abraham el sueño de ser el padre de una gran nación. Dios le dio a Nehemías, el sueño de reconstruir el muro alrededor de Jerusalén.

¿Cómo puedes saber cuando un sueño es de Dios o si sólo es algo que has pensado por ti mismo? La Biblia nos dice que Dios, "mediante su gran poder que actúa en nosotros, es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos atrevimos a pedir o ni siquiera soñar---infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos o esperanzas." (Efesios 3:20)

En otras palabras, si un sueño proviene de Dios, será tan grande en tu vida que no lo podrías  hacer por tu propia cuenta. Asimismo, ¡nunca estará en contradicción con Su Palabra! Si tu sueño es algo que la Biblia dice que no es bueno, entonces no es de Dios.

Medita en esto:
  • Dios puede estar hablándote ahora mismo, pero simplemente no lo reconoces. ¿Tienes un sueño que crees que va a ayudar a otras personas? ¿De dónde crees que vino esa idea?
  • ¿Qué sueño te ha dado Dios? ¿Qué vas a hacer ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario