viernes, mayo 11, 2012

Ejemplo del crecimiento espiritual… Pablo el perfecto (1 de 3)

San Pablo, originalmente llamado Saulo, era un joven fariseo nacido entre el año 5 y 10 D. C. Nació en Tarso de Cicilia (actual Turquía), por lo que tenía la nacionalidad Romana por nacimiento y porser de padres judíos también tenia la ciudadania judía, por lo que en su adolescencia fue enviado a Jerusalén a estudiar a los pies del Maestro Gamaliel. Convertido al cristianismo en el año 34 d C., al tener un encuentro cara a cara con en el camino a Damasco (Hechos 9), se convierte en el principal precursor del cristianismo en el mundo no judío de esa época.

«Yo soy judío. Nací en Tarso de Cilicia, pero me criaron en esta ciudad, donde Gamaliel me instruyó con total apego a la ley de nuestros antepasados. El celo por Dios que ustedes sienten hoy, también lo sen yo,(Hechos 22:3 RVC)

Saulo de Tarso se inicia en el pregón del evangelio predicando a Jesús en Damasco, donde los judíos del lugar no le creyeron y pensaron que estaba fingiendo su conversión para descubrira los cristianos que en forma encubierta profesaban la fe del Mesías, por loque intentaron matarlo.

Al inicio de su ministerio visitaba a las distintas iglesias establecidas en distintas ciudades, hasta que fue aprendido por los soldados Romanos y puesto en la cárcel. A partir de este evento y teniendo la imposibilidad de visitar personalmente a las iglesias, empezó a escribirles cartas a las distintas iglesias, cartas que hasta el día de hoy nos muestran la mas detallada, pura y fina doctrina del cristianismo; son todo un tratado de vida espiritual en Cristo Jesús.

En la carta que escribió a la iglesia que estaba en Filipos a principios de los años 50’s D.C.,  se autocalifica a si mismo como un hombre PERFECTO…

Así que, todos los que somos perfectos, sintamos esto mismo; y si ustedes sienten otra cosa, también esto se lo revelará Dios. (Filipenses 3:15 RVC)

San Pablo por haber entrado a la cárcel, primero y lo mas trascendental, es que tuvo queescribir las cartas que llegarían hasta nuestras manos el día de hoy, con todo el conocimiento que San Pablo recibió de Dios. Lo segundo que experimento fue un crecimiento espiritual acelerado, el cual podremos ver claramente a travésde sus cartas, desde que entro a la cárcel hasta que murió (nunca fue liberado).

Hoy vemos al Pablo orgulloso de su estirpe, de sus antecedentes familiares y de sus estudios; en si su linaje lo hace sentirse bien…

fui circuncidado al octavo día, y soy del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín; soy hebreode hebreos y,en cuanto a la ley, fariseo;  en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que se basa en la ley, irreprensible. (Filipenses 3:5-6 RVC)

San Pablo habiendo sido aprendido y encarcelado, sentía el orgullo de su estirpe y de la perfección que encontró en Cristo Jesús…


No hay comentarios:

Publicar un comentario