jueves, mayo 24, 2012

El propósito del Espíritu Santo en tu vida



Nuestra naturaleza rebelde,  carnal o pecaminosa es el origen de todos nuestros problemas, San Pablo lo escribió así en su carta a los Romanos:

“Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado;” (Rom 6:6 NVI)

Jesucristo al morir en la cruz del Calvario se hizo uno con esta nuestra naturaleza de pecado, para que muriera con el sacrificio de Jesús.

Jesús nunca cometió pecado, pero al bautizarse se identifico con los pecadores, porque el bautismo era solo para los pecadores. A tu carne (tu naturaleza rebelde), con sus deseos e inclinaciones, no la puedes educar, enseñar, convencer o negociar con ella,; Jesucristo la destruyo en la cruz, y tu al aceptar a Jesús como tu salvador, estas muriendo al pecado, colocando tu naturaleza carnal en la cruz con Jesús.

“¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?” (Rom 6:1-2 NVI)

El tener al Espíritu Santo, no solo consiste en hablar en lenguas, lo que significa es que estas recibiendo el PODER DE DIOS para desarrollar una vida de ORACION, y para poder ENTENDER LA BIBLIA y para ANIQUILAR TU CARNE,y así cada día ser mas como Jesús.

“Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.” (Rom 8:9 NVI)

Que maravillosa verdad es la que nos muestra esta carta de San Pablo, en la que aprendemos que si tenemos a Jesucristo en nuestra vida y corazón, el Espíritu Santo que levanto a Jesús de entre los muertos vive en cada uno de nosotros, dándonos toda la fuerza para poder ser mas como Jesús.    

“Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.  Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. (Rom 8:10-13 NVI)

Cuentas con el Espíritu Santo de tu parte para mostrarte el corazón de Dios, El te recordara y te explicara a tu corazón lo que el Señor quiere de ti; y de tu voluntad, de tu libre albedrío dependerá lo que tu decidas hacer para llegar a ser mas como Jesús.

 Y no olvides que:

Una buena DECISION tuya genera un buen ACTO; y tus buenos ACTOS generan buenos HABITOS; y tus buenos HABITOS crean un buen CARÁCTER… Y el buen CARÁCTER es como el de Cristo.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario