martes, mayo 15, 2012

Deja Que DIOS Resuelva Tu Problema

“En este caso, ustedes no tienen por qué pelear. Simplemente quédense quietos, y contemplen cómo el Señor los va a salvar. Judá y Jerusalén, no tengan miedo ni se desanimen. ¡Salgan mañana y atáquenlos, que el Señor estará con ustedes!”». (2 Crónicas 20:17 RVC) 


 Lo que Dios le dice a Josafat en este pasaje, y lo que nos recuerda hoy, es el siguiente: "La batalla no es tuya; es mía. Tu no tiene que luchar en ella.".

En otras palabras, el problema es de Dios. Deja que Él lo resuelva.

El hecho es que, si tú eres un hijo de Dios, entonces tus problemas son sus problemas. Y Él es mucho mejor luchando tus batallas y solucionando tus problemas de lo que nunca podrás serlo tú. Tu trabajo consiste en confiar en que Él lo arreglara todo. Tal vez la razón por la que te sientes tan cansado, fatigado y desalentado es porque piensas: "Todo depende de mí".

 El día que renuncies a ser el director general del Universo, te vas a encontrar con que no se desmorono sin ti. Puedes relajarte en fe, confiando en que Dios es capaz de manejar tus cosas sin tu ayuda.

   Dos veces en este pasaje dice: "No tengas miedo", y "no se desanimes." Cuando enfrentes una situación aparentemente imposible, no tengas miedo, ni te desanimes. ¿Alguna vez Dios ha perdido una batalla? No. Él no pierde las batallas.

 Dios le dice a Josafat: "Tomen sus posiciones y manténganse firmes". ¿Qué significa mantenerse firme? Significa tener una actitud mental de tranquilidad y confianza.

Mantente firme en dos cosas:

·        En el carácter de Dios. Él es fiel. Él no te trajo hasta aquí para abandonarte a tu suerte. Él no te hará pasar por un puente estrecho sobre el precipicio para cortar las sogas cuando estés a la mitad.  Ten fe en la naturaleza y el carácter de Dios.

·        En la verdad de su Palabra. La Palabra de Dios es fiel. Tú puedes contar completamente y sin reservas con las promesas que se encuentran en la Biblia.

Piensa en esto:

·        ¿Cómo podría tu orgullo impedirte dejar que Dios pelee tus batallas?

·        Has una lista de las cosas que sabes que son verdad acerca del carácter de Dios. ¿De qué manera estas verdades pueden cambiarte hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario