martes, mayo 15, 2012

Un Corazón Firme En DIOS (2 de 4)



En nuestra vida tenemos 2 realidades que nadie podrá evitar; La MUERTE y los PROBLEMAS. La misma Palabra de Dios nos lo indica de esta manera:

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderán en ti”. (Isaías 43:2 RVC)

Dios mismo, creador del cielo, de la tierra y de todo lo existente, te dice que pasaras por las aguas, por los ríos y por el fuego, pero nada te pasara porque El estará contigo. Dios no expreso: si por alguna razón llegas a pasar por las aguas, por los ríos o por el fuego, El dijo cuando pases, ¡porque de seguro pasaras!

Jesucristo, hablo también con relación a los problemas que enfrentamos en la vida, diciendo de la manera siguiente:

“Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.»” (Juan 16:33 RVC)

Nuevamente, Jesús nos indica que sin excusa ni pretexto los problemas nos caerán encima, PERO nos dice también que El ya venció al mundo y por esto, podremos tener paz en El.

Ahora bien, Jesús nos indica que la manera de estar firmes y en paz, es estando cimentados en Cristo. En el evangelio según San Lucas dice:

“Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica:  Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida.  Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.»” (Lucas 6:47-49 NVI)

Fíjate en algo muy interesante, la diferencia NO esta en escuchar o leer las enseñanzas de Jesús, porque en ambos casos lo hicieron; la gran diferencia esta en poner o no las palabras de Jesús por obra.

Quienes escuchan o leen las enseñanzas de Jesús, y las llevan a cabo, son como quien cava muy profundo para cimentar su casa sobre la roca. Esta expresión nos indica que el hacer lo que Jesús nos indica, es igual que cavar muy profundo hasta encontrar la roca.

No es tarea fácil, ni cómoda ni rápida; los que han trabajado manualmente en la construcción, te podrán decir lo difícil y extenuante que es excavar muy profundo para encontrar agua o cavar muy hondo hasta encontrar la capa rocosa donde asentar los cimientos. De la misma manera, el buscar poner por obra lo que aprendemos de la Biblia, no es tarea fácil ni rápida; pues tenemos que luchar muy fuerte contra nuestros malos hábitos, nuestros malos deseos, nuestra resistencia al cambio y contra nuestro ego; en si, tenemos que excavar muy hondo en nuestras mentes y corazones para obedecer a Jesucristo.

Si tú todavia no has batallado en estos puntos, a lo mejor todavía no empiezas a cavar para encontrar la roca donde cimentarte… Y a lo mejor por esto, es que sientes que tú ‘casa’, que es tu vida, esta cimentada solo sobre  tierra sin cimientos, y al venirte encima el torrente de problemas, sientes que tu casa empieza a derrumbarse.

Continuaremos mañana…   


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario