domingo, mayo 13, 2012

Ayuda A Tus Hijos A Conocer A DIOS

“»A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste….” (John 17:6a NVI)

El mundo está lleno de hijos e hijas que necesitan desesperadamente un liderazgo espiritual. ¿Pudiera ser que tus hijos se encuentren entre ellos? Tú puedes convertirte en un líder espiritual para tus hijos, al desarrollar las características que vemos que Jesús mostró a sus discípulos durante tres años.

En primer lugar, Jesús ayudó a sus discípulos a conocer a Dios.

Tienes que ayudar a tus hijos a conocer a Dios, porque su eternidad depende de ello - la vida o la muerte, el Cielo o el Infierno. Es tu responsabilidad asegurarte de que tus niños conozcan a Dios. 

Mira lo que Jesús dice: "Ellos te pertenecían a ti". Él está reconociendo que los discípulos le pertenecían a Dios, al igual que nuestros hijos le pertenecen a Dios. Él nos los prestó a nosotros por un período de tiempo, durante el cual, el quiere que seamos sus padres. La paternidad, al igual que todas las formas de liderazgo, es en realidad solo administración, se trata solo de mayordomía. Debemos aprender a decirle a Dios: "Dios mío, yo solo soy el administrador de estos niños, a quienes tu pusiste a mi cuidado, y haré todo lo que quieras que haga para ayudarles a conocerte y lograr tu propósito para sus vidas."

Nota lo que Jesús esta diciendo: "a los que me diste les mostré quien eres”. Jesús no dijo: "les he predicado. Les di un sermón. Les di una conferencia para que los discípulos te conozcan. "Él dice," les mostré ”. Jesús mismo los guió con su ejemplo.


Esta es una de las verdades más aleccionadoras de ser padre. Para bien o para mal, sin importar si te gusta o te desagrada, el plan de Dios para tus hijos, se cumplirá o no, en gran medida por el tipo de padre que seas tú. A lo mejor no te gusta esto. A lo mejor a mi tampoco me gusta mucho, pero es la pura verdad.

Si eres impaciente y exigente, tus hijos pensaran que Dios es impaciente y exigente. Si eres desapegado y distante y nunca tienes tiempo para tus hijos, ellos van a pensar que Dios está muy lejos y distante de ellos. Si eres inconsistente y poco confiable, si rompes tus promesas con facilidad, ellos van a pensar que su Padre celestial es inconsistente y poco fiable y no cumple sus promesas.

¿Como realmente es Dios?

·         Dios es cariñoso.
·         Dios es cercano y se preocupa por los detalles.
·         Dios es consistente.
·         Dios es competente. 

Medita en esto: 

·         Si mis hijos van a crecer sabiendo que Dios es cariñoso, cercano, coherente y competente, entonces yo tengo que ser atento y cariñoso, cercano, coherente y competente. ¿Qué crees que sea necesario que desarrolles en tu relación con tus hijos para cumplir esto? 

·         Platica con un amigo cercano que también sea padre, hablen de cómo están criando a sus hijos, y mostrándoles cómo es Dios. Anima y platica con otros padres a hacer lo mismo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario