lunes, mayo 21, 2012

No Permitas Que Tus Impulsos Debiliten Tu Vida


"Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse." (Proverbios 25:28 NVI)

En el libro de Peter Drucker, "El Ejecutivo Efectivo”, dice que cada vez que encuentres una persona con grandes fortalezas, también estarás encontrando a alguien con grandes debilidades. Todos sabemos acerca de las celebridades, atletas, e incluso presidentes que, a pesar de que tenía enormes fortalezas, también tenían debilidades en su carácter, que fueron en última instancia, la causa de su caída. A pesar del hecho de que eran muy fuertes, permitieron que una debilidad destruyera sus vidas.

El no controlar tus impulsos, en una forma de falta de auto-control en tu vida, es el vivir de forma sumamente indisciplinada, lo que te debilitara y te hará vulnerable.

 Puede ser la manera en que gastas el dinero. Puede ser el sexo. Puede ser la comida. Puede ser el alcohol. Pueden ser tus emociones. Puede ser la forma de aprovechar tu tiempo. Todo lo que queda fuera de control, debilitará tu vida.

Puede parecerte que son pequeñeces, pero el hecho es que las cosas pequeñas pueden tener un enorme impacto en tu vida. Si alguien viene y te dice: "Quiero regalarte un saco de 50 kilos de semilla de pasto tipo ingles. Sólo hay un problema: Viene revuelto con unas cuantas semillas de mala hierba, ¿me lo aceptas?” ¿Le responderías; lo pondré de inmediato en mi jardín?”.  Probablemente no, porque sabes que, finalmente, la mala hierba arruinara todo el pasto. Echará a perder el fino pasto ingles.

No te puedes dar el lujo de disfrutar de pequeñas debilidades y asumir que finalmente no debilitaran toda tu vida. No importa en qué área de tu vida estás fuera de control - tiempo, dinero, comida, el sexo, tus actitudes, lo que sea. Es sólo cuestión de tiempo antes de que la falta de control comience a minar la forma en que vives para Dios.

"No te dejes engañar. Recuerda que no puedes ignorar a Dios y salirte con la tuya. Un hombre siempre va a cosechar exactamente el mismo tipo de semilla que siembra. Si siembras para satisfacer tus propios deseos, que se siembra las semillas del mal y seguramente lo harán una cosecha de la decadencia espiritual y la muerte"  (Gálatas 6: 7-8 LB).

¿De dónde sacas la fuerza para desarrollar disciplina en tu vida? Entrégale a Jesús tus debilidades, y luego toma las medidas que él te dice que tomes. "Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias." (Efesios 6:10 TLA).

Medita en esto:

  • ¿Cuáles son los puntos débiles en tu vida que muestran una falta de auto-control?

  • ¿Qué pasos crees que Dios te está diciendo que tomes hoy para alejarte de los puntos débiles y obtener mayor fortaleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario