sábado, mayo 19, 2012

La ORACION es el medio de comunicación con DIOS; con beneficios colaterales.



Cuando Adán en el Jardín del Edén se dio cuenta de que había desobedecido a Dios, su primera reacción fue esconderse de Dios, Adán rompió unilateralmente la comunicación con Dios. La ORACION además de ser el medio de comunicación con Dios, es la evidencia de nuestro deseo de estar en contacto directo y cercano con nuestro creador.

La ORACION es simplemente platicar con DIOS, y hacer esto habitualmente tiene sus grandes beneficios “colaterales” (que no son el motivo principal de orar):

“Y, mientras vivió Zacarías, quien lo instruyó en el temor de Dios, se empeñó en buscar al Señor. Mientras Uzías buscó a Dios, Dios le dio prosperidad.” (2 Crónicas 26:5)

El platicar con Dios no debe ser motivado solo para pedirle cosas a Dios, sino por el placer de hablar con la persona que mas te ama en todo lo existente. La comunicación con Dios es tan maravillosa, que al realmente experimentarla TODO lo demás pierde su relevancia; si bien Jesús dijo:

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mateo 6:33 NVI)

Bien sabemos de ‘primera mano’ que nuestra disposición física y mental, no se inclina naturalmente hacia la ORACION, mas nos atraen los entretenimientos y el descano; pero con ellos, no nos son añadidas milagrosamente las otras cosas que anhelamos y necesitamos.

Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer.” (1 Corintios 9:27 NTV)

Por esta razón, deberemos de hacer uso de nuestra fuerza de voluntad y decisión para mejor buscar lo eterno, lo de arriba que es eterno; Jesús mismo dijo:

“No os acumuléis tesoros en la tierra, done la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;  sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban”; (Mateo 6:19-20 LBLA)
¿Cuando fue la ultima ves que te sentaste tranquilamente a platicar con Dios?





No hay comentarios:

Publicar un comentario