miércoles, mayo 23, 2012

El propósito del Pentecostés para ti


Ayer vimos que en esencia el CRISTIANISMO es una REVELACION, más que un conocimiento, y el ESPIRITU SANTO es el revelador.

La BIBLIA es la REVELACION DE JESUCRISTO. Entre más frecuentes sean tus tiempos en la PALABRA de DIOS, mas te será revelado acerca de Jesucristo; y el REVELADOR es el Espíritu Santo. Esta revelación es tu alimento, tu combustible para funcionar y alcanzar la enorme meta que Dios diseño para ti desde antes que nacieras.  Es como el mana que Dios proveyó diariamente a su pueblo cuando vivían en el desierto; si no hubieran recogido y comido ese mana diariamente, hubieran muerto de inanición, y el plan de Dios para hacerlos una nación existente hasta el día de hoy, no se hubiera logrado. La UNCION es diaria, no solo los domingos, y esta unción viene directamente de Dios mediante su Palabra.

Cuando el Espíritu Santo llena tu vida, LO PRIMERO que sucederá es que desarrollaras una vida de ORACION. Tus tiempos ‘a solas con Dios’ se multiplicaran, y aprenderás que la oración no es solo para pedirle a Dios milagros para tu vida, sino que es para platicar con Dios como familia que eres de El.

Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo" (Efe 1:5 NTV)

Cuando el Espíritu Santo llena tu vida, LO SEGUNDO que te sucedera es que ENTENDERAS LA BIBLIA. Y al entender las Escrituras, dejas de ser un niño en la fe y comienzas a crecer para ser un adulto espiritual. Mientras eres niño espiritual, solo conoces y haces cosas de niño, pero como adulto espiritual, cumples la visión  y el propósito de Dios para tu vida.

Piénsenlo de la siguiente manera: si un padre muere y deja una herencia a sus hijos pequeños, esos niños no están en mejor situación que los esclavos hasta que se hagan mayores de edad, aunque son los verdaderos dueños de todas las posesiones de su padre.(Gal 4:1 NTV)

La  MADUREZ ESPIRITUAL te dará libertad en el Espíritu, tu vida de ORACION y LECTURA de la PALABRA será totalmente diferente y extraordinaria; porque el poder del Espíritu Santo vendrá a tu vida. Te convertirás en un intercesor de tiempo completo…

LO TERCERO que obtendrás con la llenura del Espíritu Santo,  es que TE GUIARA A TODA VERDAD. El conocimiento trae libertad. Y ¿Por qué es tan importante esto para todos nosotros? Porque TODOS nacimos con una naturaleza rebelde:

Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con el para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguieramos siendo esclavos del pecado;" (Rom 6:6 NVI) 

Esta naturaleza rebelde y pecadora es el origen de TODOS nuestros problemas, San Pablo llama a esta naturaleza humana, la ‘carne’.

Seguiremos mañana…




No hay comentarios:

Publicar un comentario