miércoles, mayo 16, 2012

Un Corazón Firme En DIOS (3 de 4)

Es común que al enfrentar el huracán y el terremoto que juntos y al mismo tiempo se nos vienen encima en forma de nuestros problemas personales, las dudas vienen como cataratas a nuestra mente; recordamos lo que leímos en la Biblia, lo que escuchamos en los estudios bíblicos, lo que nuestros amigos nos dijeron acerca del amor y el poder de Dios… PERO la angustia, incertidumbre y el temor se apodera de nuestra mente. Lo mismo le sucedió, en los tiempos de Jesús en esta tierra, a uno de los principales de la Sinagoga, que se llamaba Jairo, quien postrándose ante Jesús le rogaba por su hija que estaba muy gravemente enferma (Marcos 5:21-43)

“Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: —Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?  Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree nada mas.: (Marcos 5:35:36 NVI)

Jairo, lleno de FE en Jesús, se encaminaba junto con el hacia su casa para que Jesús sanara a su hija, cuando llegaron unas personas que venían a avisarle que su hija ya había muerto. En un instante, Jairo de estar lleno de esperanza y fe en que su hija sanaría (vrs 23), cambio a estar lleno de temor y de dolor, al recibir la noticia de que su hija había muerto (vrs. 35).

¿Alguna ocasión has vivido este tipo de montaña rusa? Donde en un momento estas lleno de fe en la solución divina de tu problema y en un instante todo cambia y se pone color de hormiga?... Yo si lo he vivido, donde literalmente sientes que todo te da vueltas y recuerdas las promesas de Dios para tu vida, el Salmo 91 y demás, pero lo que estas viviendo es literalmente desolación, destrucción, tristeza y soledad. Lo mismo sintió Jairo, y se dijo a si mismo: ¿Pero no estábamos caminando con Jesús hacia la casa? Jairo estaba seguro de haberle pedido a Jesús que sanara a su hija, no que oficiara su sepelio… Jesús sabiendo lo que estaba pasando por la mente de Jairo; solo le dijo: No tengas miedo; cree nada más”.

Jairo haciendo acopio de todas sus fuerzas, DECIDIO creerle a Jesús, demostrándolo al seguir caminando hacia su casa con el Maestro junto a el.

Dios trabaja en formas que nosotros no podemos comprender, NUNCA intentes primero comprender lo que Dios esta haciendo en tu vida, para decidirte a creerle. Eso es literalmente imposible, pues El es Dios y nosotros solo humanos. Lo que Dios solo nos pide es que “CREAMOS EN EL”

Si te decides a CREERLE A DIOS, y no solo a creer en Dios, el Espíritu Santo te ayudara a caminar sostenido por la misma promesa que sostuvo a Jairo; la de que el Maestro haría un milagro, y sanaría o resucitaría a su hija. Y esto quitara todo temor de tu corazón. En la Biblia aparece en 365 ocasiones la expresión “NO TENGAS TEMOR”; prácticamente una para cada día del año.

Es natural sentir temor, es humano apanicarse; el temor y la angustia te pueden dañar tu salud y causarte la muerte, y por esto Jesús te dice hoy, que estas pasando por ese valle de sombras de muerte: No tengas miedo; cree nada más”.
 
Mañana terminaremos con este estudio...

Por cierto; al llegar Jesús a la casa de Jairo, su hija de 12 años de edad resucito de la muerte al llamado de Jesús:  tomó consigo al padre y a la madre de la niña y a los discípulos que estaban con él, y entró adonde estaba la niña.  La tomó de la mano y le dijo: Talita cumi (que significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!).  La niña, que tenía doce años, se levantó en seguida y comenzó a andar. Ante este hecho todos se llenaron de asombro.” (Marcos 5:40-42 NVI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario