miércoles, mayo 30, 2012

El mismo ESPIRITU de Dios te dice que eres hijo de Dios



Siguiendo con el estudio de nuestro ser TRINO; Nuestro ESPIRITU es el que es REDIMIDO por la muerte en la cruz de Jesucristo; nuestro ESPIRITU es el que es SALVADO por la sangre de Cristo Jesús; nuestro ESPIRITU ES EL QUE NACE DE NUEVO; de aquí que nos llamemos CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO, o RENACIDOS en Cristo. En Cristo, tu eres una nueva criatura, eres de la familia de Dios, tu hermano mayor es Jesucristo y nuestro Padre es Dios.

“Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios  Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?»  Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:3-5 RVC)

Así mismo, nuestra ALMA que son nuestros sentimientos, carácter y mente, tiene que ser RENOVADA a diario; nuestra alma no es redimida, solo es renovada. San Pablo nos lo dice de la siguiente manera:

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2 NVI)

Nuestra ALMA y nuestro ESPIRITU tienen una vinculación muy estrecha, ya que somos un ESPIRITU que tiene una ALMA. Puesto que el ALMA es nuestra mente, conocimientos, voluntad, carácter y sentimientos; es aquí donde la Palabra de Dios hace su nido, y al habitar la Palabra en nuestra Alma, nuestro carácter, emociones, conocimientos y decisiones son guiados y sancionados por la Palabra de Dios.

Algo interesante es lo siguiente: el conocimiento de la Palabra de Dios (logos) entra a nosotros por nuestra ALMA (conocimiento), que es la ventana hacia el mundo material; y una vez que hacemos esta Palabra de Dios ‘carne’ en nuestra vida, recibimos un RHEMA de la Palabra de Dios a nuestra vida, que es un verdad absoluta o revelación personal de Dios para ti, y esta revelación que transforma tu vida, se anida en tu ESPIRITU. Recordemos que es en tu ESPIRITU donde habita el ESPIRITU SANTO DE DIOS, y desde ahí, actúa con todo su poder a través de tu ALMA y finalmente de tu CUERPO.

Tu CUERPO, solo seguirá las instrucciones de tu ALMA, por lo que la única manera de controlar tu CUERPO es mediante la RENOVACION de tu ALMA en las SAGRADAS ESCRITURAS. Tu cuerpo se ira deteriorando poco a poco a lo largo de toda tu vida; que es todo lo contrario a tu ESPIRITU y tu ALMA, los cuales serán cada día mas fuertes en Dios y mas parecidos a Jesucristo. Pero nuestra esperanza es, que un día, este cuerpo mortal y corruptible se vestirá de incorrupción, convirtiéndose así, en un cuerpo glorificado, como el de Jesús al levantarse de la muerte y salir de la tumba.

“El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.” (1 Tesalonicenses  4:16NVI)

En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.  Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.  Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.» (1 Cor 15:52-54 NVI)

Tu CUERPO se revelara contra tu ESPIRITU, por lo que tratara de convencer a tu ALMA, pero la Palabra viva y eficaz en tu ALMA, rechazara estos intentos de tu CUERPO. A esto lo conocemos como TENTACION. ¿La has sentido? ¿Has querido hacer algo que no agrada a Dios pero que a tu CUERPO le encantaría hacerlo?

También tu ALMA tratara de jugarte una mala pasada, tratando de controlar a tu ESPIRITU, poniendo dudas y desaliento en tu mente. Los más comunes y peligrosos son los más sutiles y aparentemente inofensivos. ¿Alguna ocasión has pensado que NO eres hijo de Dios? ¿Has creído que porque te portaste mal, el Señor te ha desechado como su hijo? Si cayeras en esta mentira de tu ALMA, te sentirías totalmente desprotegido y huérfano; PERO la Palabra dice que el ESPIRITU SANTO DE DIOS le asegura a tu ESPIRITU que eres hijo de Dios, y ambos platican y se comunican porque están juntos, siempre juntos.

“El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.” (Romanos 8:16 NVI)

Tú no necesitas pedirle a Dios una señal para creer y confirmar que eres su hijo; no necesitas como Gedeon poner un vellón de lana de diferentes maneras para que te confirme que eres de la familia de Dios, el mismo ESPIRITU DE DIOS te confirma a tu ESPIRITU que ¡ERES DE LA FAMILIA DE DIOS!  Y CREEME, QUE Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Si has cometido algun pecado, ve como los sacerdotes (como hijo de Dios) y lávate a diario en la sangre del cordero, porque como hijo de Dios, como la familia de Dios, tienes acceso a la ‘fuente de bronce’ para limpiarte y lavarte. 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario