viernes, mayo 18, 2012

Miedo A Morir


"Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte." (Hebreos 2:15 NTV)

Todos sabemos que la confianza es uno de los atributos más importantes que podemos mostrar. Las empresas la buscan. Las parejas románticas la buscan. Los compañeros de trabajo también la buscan.

Si la confianza es tan importante para nuestro éxito en la vida, ¿por qué muchas veces no la tenemos? En los últimos días, hemos visto algunos de los obstáculos de la confianza, que eran evidentes en la vida de los discípulos después de la Crucifixión de Jesús. Ellos estaban deshechos. Los dos primeros obstáculos de la confianza que podemos ver en su vida fueron la fatiga y el fracaso. El tercer obstáculo - y el más importante - es el temor.

La Biblia dice en Juan 20:19, "Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos,(NVI). Los primeros discípulos habían visto lo que le sucedió a Jesús, y tenían miedo de que ellos fueran a ser los siguientes.

Estaban jugando el juego de "qué—tal--si". ¿Alguna vez lo has jugado?... "¿Y si fracaso? ¿Y si nunca me caso? ¿Y si es cáncer?"

¿Qué es lo que mas nos preocupa? ¡La muerte! A la gente no le gusta hablar de la muerte. Este es el último tabú. Invita a algunos amigos a tu casa un domingo por la tarde, y luego, mientras están tomándose un café, diles: "Hablemos de la muerte." Mira atentamente lo que sucede. 

Cuando a un grupo de niños se les pidió que escribieran frases sobre lo que ellos creían acerca en la muerte, esto es lo que dijeron:
  • Gilda, de 8 años: "Cuando te mueres, te meten en una caja y te entierran en la tierra, ya que no te ves muy bien".
  • Estefania, de 9 años: "Los médicos te ayudarán a que no te mueras hasta que les pagues la cuenta."
  • Marsha, de 9 años: "Cuando te mueras, no tendrás que hacer la tarea en el cielo a menos que tu maestra este allí también."
  • Raimundo, de 10 años: ". Un buen médico te puede ayudar para que no te mueras. Un mal medico te envía al cielo."
Pero el mensaje más importante de la Biblia es que la muerte no es el final de ti. Tu no tiene que tenerle miedo, porque Jesús la conquistó. Debido a que Jesús murió en la cruz por ti y resucitó de entre los muertos para vencer a la muerte, tú puedes estar seguro que vas a pasar la eternidad en el Cielo. Hebreos 2:15 nos dice: " Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte " (NTV).

Yo no tengo miedo de morir, porque yo sé muy bien a dónde voy.

Medita en esto:

  • ¿Tienes miedo a la muerte? Si es así, ¿en que se basa tu miedo?
  • ¿Cómo sería de diferente tu vida si abrazaras a la muerte como una celebración y regreso a casa, en lugar de una situación  oscura, incierta y desconocida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario